Consideraciones para una boda en otro estado

Consideraciones para una boda en otro estado

En México es común que muchas parejas decidan casarse en una localidad distinta a la que viven, por ejemplo, en un jardín con clima cálido, una hacienda, un viñedo o en la playa. Por eso en el post de hoy les quiero presentar las consideraciones para una boda en otro estado que tendrán que tomar en cuenta para no complicarse ni generar un estrés extra.

Organizar una boda conlleva muchos pendientes y tareas. No quiero decir que querer una boda en otro estado sea más complicado pero la realidad es que si tendrán que ser aún más organizadas y precavidas para que todo salga lo más perfecto posible, es decir, sin contratiempos.

Pero ¡No se preocupen! A continuación les presento las consideraciones para una boda en otro estado para ayudarlas a lograrlo:

Comienzo con los requisitos para una boda por la iglesia católica. Si será la boda en otro estado tendrán que realizar los trámites en la iglesia más cercana a su domicilio o el de su novio, es decir, en la que equivalga a su código postal.

Consideraciones para una boda en otro estado

Posteriormente, una vez que se les sea dada la autorización, tendrán que llevar el sobre cerrado a la iglesia en la que quieran casarse (en otro estado de la república) para que ahí corran las amonestaciones.

En relación a los requisitos para una boda civil, si quieren que sea su boda en otro estado, entonces tendrán que llevar todo el papeleo al registro civil que corresponda al lugar en que se llevará a cabo la recepción de la boda.

Consideraciones para una boda en otro estado

Si han decidido que se lleve a cabo la boda en otro estado entonces tendrán que tener las siguientes consideraciones con los invitados de la boda:

Consideraciones para una boda en otro estado

  • Dentro de los elementos de las invitaciones de la boda, si los asistentes tendrán que tomar carretera, entonces tendrán que incluir un mapa claro, una dirección que funcione en el GPS y poner el tiempo de estimado de la caseta al lugar de la boda.
  • Así mismo, sin importar si viajaran por vía terrestre o aérea, tendrán que incluir una lista de hoteles cercanos al lugar de la boda, con sus respectivos teléfonos y de diferentes precios, para que las personas sepan en dónde hospedarse y les faciliten la vida.
  • Con dichos hoteles tendrán que haber establecido previamente un convenio de tarifa especial para los invitados de la boda (Ojo –> ésta es otra consideración para una boda en otro estado que hay que agregar a la lista de tareas)
  • Otra consideración  es contratar un transporte que lleve a los invitados de un punto de reunión a la ceremonia y posteriormente a la recepción, en caso de que sean en dos lugares distintos, así como para su regreso. Obviamente tendrán que comunicárselo a los asistentes y poner los horarios aclarando que la puntualidad es fundamental y que no habrá tiempo de espera.

En relación a la organización y las redes sociales les cuento que para este tipo de bodas son una herramienta fundamental ¿Cómo? Creando un evento en Facebook en el que podrán hacer comunicaciones como:

Consideraciones para una boda en otro estado

  • Información sobre clima del lugar.
  • Si la boda será de todo el fin de semana podrán informar sobre los eventos. Por ejemplo: “Habrá un cocktail de bienvenida el viernes a las 9 pm”  y/o “Los invitamos el domingo a la tornaba que será en el lugar “x” a las 12 del día.”
  • Como les mencionaba líneas arriba, poner la logística y tiempos del transporte.
  • También pueden usarlo para sugerir salones de belleza para las invitadas o sitios turísticos del lugar para que aprovechen el viaje.

Finalmente para una boda en otro estado hay que considerar algo básico, me refiero a los gastos ocultos de la boda. Así que incluyan en el presupuesto de la boda:

Consideraciones para una boda en otro estado

  • Su traslado para la entrega de los trámites para casarse por la iglesia y por el civil. Les recomiendo que si pueden o si se puede traten de llevar ambos al mismo tiempo para que no realicen dos viajes, porque además si está lejos entonces tendrán que agregar su estancia.
  • Los viáticos de los proveedores de su localidad o de los alrededores. Por ejemplo: el o la estilista que vaya a realizar su peinado y maquillaje de novia si quieren uno o una de toda su confianza.
  •  Para una boda en otro estado tendrán que viajar días antes del gran día, es decir, no pueden irse un día antes de la boda. Por lo tanto aquí entra su hospedaje.
  • El transporte de los invitados, que les mencioné líneas arriba, también es otra consideración de gasto extra.

¡Listo! Creo que es todo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *