Consideraciones con los invitados de la boda

Consideraciones con los invitados de la boda

Toda pareja que está organizando la boda desea que su energía, dedicación y hasta inversión valgan la pena cuando llegue el gran día. Ya les he presentado cinco factores para el éxito de una boda y en este blog quiero exponer un tema que los complementa. Me refiero a las consideraciones con los invitados de la boda.

Parte del éxito de una boda será resultado de la experiencia que vivan los invitados de principio a fin ¿Están de acuerdo? Para todas aquellas que su respuesta sea ¡Sí! A continuación les doy diez consideraciones con los invitados de la boda que amarán y, para  las que no estén de acuerdo, las invito a leerlas para ver si cambian de opinión:

  • Una de las consideraciones con los invitados de la boda que les recomiendo es que traten que el lugar de la ceremonia de la boda y el lugar de la recepción de la boda estén cerca para evitar que la gente que asista a la boda vaya de un lado a otro o pasen mucho tiempo en el coche.

Consideraciones con los invitados de la boda

  • Otra de las consideraciones con los invitados de la boda tiene que ver con los elementos de las invitaciones de la boda. No olviden poner un mapa claro tanto del lugar en el que se celebrará la ceremonia como el de la recepción para evitar que se pierdan y (esto les conviene a ustedes) lleguen tarde a la boda.
  • Les doy una consideración con los invitados de la boda extra y relacionada con el punto anterior. Si se van a casar en un lugar en el que los asistentes tendrán que tomar carretera, les recomiendo que además pongan en el mapa una estimación o promedio del tiempo que se hace, por ejemplo, de la primera caseta al lugar de la boda. Así las personas (sobretodo las mujeres) podrán planear bien sus horarios de arreglo y tomar sus precauciones.

Consideraciones con los invitados de la boda

  • Es común que en nuestro país se organicen bodas en localidades distintas a la que viven los novios y los invitados de la boda. Si es su caso no dejen de poner en la invitación una lista de hoteles cercanos al lugar en el que se llevará acabo el gran día para que, las personas que asistirán, ya no tengan que investigar en donde quedarse. Además pueden complementar dicha consideración con los invitados de la boda con opciones de diferentes precios que se ajusten al presupuesto de las personas. Recuerden que pueden hablar con los hoteles para que ofrezcan una tarifa especial si las personas que reservarán dicen que van a su boda.
  • Es importante que, para el éxito de una boda, los asistentes se sientan cómodos por lo tanto, dentro de las consideraciones con los invitados de la boda, no dejen de informales si hará frío o si la boda será literalmente sobre la arena para que todos vayan preparados con un abrigo para cuando refresque o con unos zapatos de tacón corrido en caso de las mujeres.

Consideraciones con los invitados de la boda

  • Además, ya que hablo de clima, es muy importante que tengan la consideración con los invitados de la boda de poner calentadores si hará frío, ventiladores si hará mucho mucho calor o si hay una posible relación entre la boda y la época de lluvias entonces pongan paraguas sobretodo si el camino para los baños o para la salida se caracterizan por estar descubiertos.
  • Una de las consideraciones con los invitados de la boda clave consiste en cuidar los tiempos. Debido a mi experiencia en el mundo de las bodas constantemente estoy escuchando comentarios y les confieso que los más recurrentes son que los asistentes alucinan que la ceremonia de la boda dure más de lo normal, que el cocktail de bienvenida sea muy largo ya que generalmente la mayoría de las personas están paradas y que el banquete de la boda se sirva muy tarde ¡Eviten que la gente se muera de hambre y se ponga de malas!

Consideraciones con los invitados de la boda

  • El valet parking también entra en las consideraciones con los invitados de la boda. Generalmente los lugares para boda ya ofrecen dicho servicio pero, en caso de que en donde se casarán no lo tenga, entonces tendrán que contratarlo para evitar que los asistentes tenga que buscar un lugar de estacionamiento, estacionar ellos mismos el coche, caminar mucho etc.
  • Los detalles forman parte de las consideraciones con los invitados de la boda ¿Algunos ejemplos? Pantuflas o chanclitas para que las invitadas no dejen de bailar porque ya no aguantan los pies debido a los tacones o armanr una canasta para el baño de la boda.

Consideraciones con los invitados de la boda

  • Para cerrar mi lista de consideraciones con los invitados de la boda tiene que ver con algo que me ha pasado a mi no una si no varias veces. En varias bodas he tenido muy malas experiencias con los baños del lugar así que el día que me case me aseguraré que los baños sean perfectos para las personas que asistan. Les recomiendo que antes de contratar el lugar revisen que funcionen, que sean suficientes con base a su lista de invitados de la boda, que estén cerca … en fin pronto haré un blog dedicado a este tema ya que tengo una larga lista de recomendaciones.

No está de más decirles que no olviden los agradecimientos de la boda, un gran detalle y consideración con los invitados que los acompañen.

 

7 thoughts on “Consideraciones con los invitados de la boda

  1. q recomendaciones específicas me puedes dar respecto a los baños, en proporción con el número d invitados!?

  2. Hola María José. Porfa ayudame con una duda. Tengo las sandalias (50 pares) que daré a las mujeres y termos (50 piezas) que daré a los hombres. Pero en qué momento los puedo dar? Había pensado en que fuera a la hr en que bailen la víbora o no se. No quiero que haya caos o se amontonen y asi.Help me!

    Saludos! 😉

    1. Hola Tania!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Se dan como a la hora, hora y media que haya comenzando el baile y se tiene que poner a alguien a repartir de forma discreta, es decir, no se avisa justo para evitar lo que no quieres. Besos!!!

  3. Hola Maria Jóse, con tu post me dejaste pensando acerca de lo siguiente, voy a casarme por el civil cerca a la playa al atardecer y después por la iglesia, todo será el mismo día y en el mismo sitio, será mucho las dos ceremonias para los invitados?, que sugerencia me podrías dar?.

    1. Hola Catalina!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que invites únicamente a los testigos y a la familia cercana al civil y a la religiosa a todos 😉 Muchos besos y gracias por leerme.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *