Consejos para ser feliz

Consejos para ser feliz

Después de darle muchas vueltas decidí escribir este blog debido a que, desde hace unas semanas que tuve la suerte de cruzarme con la información, pensé inmediatamente en compartirla con todas mis seguidoras. A pesar de que el contenido de hoy no está relacionado con la organización de la boda creo que también es bueno darnos un respiro para despejarnos y profundizar en algo que va más allá de un día en particular.  Su importancia recae en que es la base para crecer como seres humanos, ser mejores personas y en poder funcionar en nuestro día a día: consejos para ser feliz ¡Espero de todo corazón lo lean, les guste y sobretodo les sirva tanto como a mi!

Les cuento que además de amar escribir disfruto mucho, cuando tengo tiempo, ver películas y series. Hace unos días navegando por Netflix, exactamente en la categoría de documentales que se han vuelto mi fascinación, me tope con una portada que mostraba un cielo azul, con una sonrisa hecha de nubes y un título directo de tan solo cinco letras: Happy.

Consejos para ser feliz

Leí la reseña, me llamó la atención que había ganado varios premios, y di click en play ¿El resultado? Una lista clara y lógica de consejos para ser feliz … una experiencia por demás reveladora y enriquecedora

“Happy” comienza con una reflexión que me capturó: a lo largo de nuestra historia los psicólogos se han esforzado por conocer las razones del porqué la gente se deprime. Sin embargo, si vemos la otra cara de la moneda, tendremos una perspectiva complementaria, me refiero al estudio y medición del porqué la gente es feliz.

Partiendo de esta premisa Roko Belic, el director, expone las respuestas que surgen de la pregunta ¿Cómo ser feliz? con base a conversaciones con especialistas dedicados a la corriente de la psicología positiva y también con entrevistas a personas originarías de diferentes países, culturas y expuestas a diferentes experiencias

Los investigadores han comprobado que un 50% de la felicidad viene de los genes. Nuestra información genética es la que nos da la capacidad de generar un punto de ajuste y que variará dependiendo del temperamento, estado de animo y emociones que todas las personas tenemos por el simple hecho de ser o de existir.

Consejos para ser feliz

Al contrario de lo que la mayoría puede pensar SOLAMENTE (si en mayúsculas) un 10% de nuestra felicidad se genera gracias a la salud, la clase social, la imagen, el trabajo y el dinero. Mientras que el 40% restante está relacionado con todo lo que los individuos pueden hacer para convertirse en seres más felices.

Consejos para ser feliz

Debido a lo anterior  (la revelación del primero de los consejos para ser feliz) es que la felicidad tiene que ser percibida como una habilidad que se formará de aplicar ciertas técnicas. Muy similar, por ejemplo, a aprender a jugar un deporte o a tocar un instrumento.

Consejos para ser feliz

A continuación les presento cuales son los seis más consejos para ser feliz y que estoy segura les sorprenderán tanto como debido a lo fácil que puede ser el ponerlos en práctica:

  • Dentro de los consejos para ser feliz está el generar nuevas experiencias que nos hagan salir de la rutina o de la monotonía. Puede ser tan sencillo como cambiar la ruta al trabajo hasta, algo un poco más complicado, como abrirnos o quitarnos el miedo de conocer cosas nuevas.

Consejos para ser feliz

  • El tercero de los consejos para ser feliz es hacer ejercicio ya que produce en el cuerpo humano dopamina que es una sustancia que genera motivación y placer ¡A moverse!

Consejos para ser feliz

  • Futuras novias ¿tienen un hobbie? si su respuesta es “¡Sí!” a practicarlo pero si la respuesta es “¡No!” a buscarlo. La práctica de uno o varios hobbies entra en este listado de consejos para ser feliz debido a que generan fluidez. El disfrutar realizar algo da plenitud y satisfacción lo que ha su vez se traduce en control y distracción de los problemas.

Consejos para ser feliz

  • El cuarto consejo para ser feliz tiene que ver con el pertenecer a una familia y a un círculo cercano de amigos con los que podamos ser quien realmente somos, sin poses ni falsas apariencias.

Consejos para ser feliz

  • Además tenemos que practicar los valores de la generosidad, amabilidad, ayudar al prójimo, ver por el bien de la comunidad, el altruismo y la compasión ya que se encargan de darle un significado a la vida, nos alejan del egoísmo y por lo tanto aumentan la felicidad.

Consejos para ser feliz

  • Finalmente hay que agradecer y apreciar lo que tenemos para dejar de pensar en lo que no.

Consejos para ser feliz

El objetivo de aplicar esta lista de consejos para ser feliz es que las personas seamos más productivas, sanas y que vivamos más. Futuras novias el ser felices es decisión de cada una y no depende de nadie más. Pueden estar seguras que si los aplican se sentirán diferentes, la gente al su alrededor se contagiará y las cosas se irán dando.

Como un consejo extra desde el fondo de mi corazón recuerden que cuando sientan que las cosas no mejoran piensen en eso:

“Cuesta el mismo trabajo estar mal que estar bien … es cuestión de actitud.”

Sin duda les recomiendo ampliamente que vean el documental para que hagan su propio análisis, pongan en una balanza lo que es realmente importante y comiencen a vivir de una manera más feliz.

Espero que les haya gustado el blog, realmente me sentí inspirada, prometo ya mañana seguir con los temas de la boda 😉 … ¡Ah!  y no dejen de compartirlo con su futuro esposo, para que practiquen el ser felices juntos, así como con sus familiares y seres queridos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *