Consejos para hacer la mesa de regalos de la boda

Consejos para hacer la mesa de regalos de la boda

Me han estado pidiendo información sobre la mesa de regalos de la boda y es por eso que en este blog les presento unos consejos con toda la información relacionada con este tema así que ¡Tomen nota! para resolver todas sus dudas.

Una boda es una fiesta por lo que los invitados de la boda tendrán que regalarle a la futura pareja de esposos algo de la lista de la mesa de regalos de la boda que hayan elegido. La información de la mesa de regalos de la boda forma parte de uno de los elementos de las invitaciones de la boda, se ponen tarjetas de la tienda o tiendas dentro de ellas, para que las personas que hayan sido invitadas a la boda sepan a donde acudir a comprar lo que quieran darle a la pareja en forma de agradecimiento.

El propósito de la mesa de regalos de la boda es simple: ayudar a los novios a armar lo que será su nuevo hogar. A continuación les presento lo que tienen que tomar en cuenta cuando llegue el momento de realizar la mesa de regalos de la boda:

  1. La mesa de regalos de la boda tiene que estar elegida antes de entregar las invitaciones de la boda, es decir, entre tres y dos meses antes del gran día.
  2. Antes de comenzar a crear la mesa de regalos de la boda definan en dónde la van a montar. Les recomiendo que elijan entre dos o tres tiendas departamentales ¿Las razones? Le facilitarán la vida a los invitados ya que no los limitarán a una sola opción y además cuentan con el servicio de poder comprar por Internet. Este tipo de tiendas manejan una gran variedad de marcas y sobretodo de opciones que harán súper completa su lista. Ofrecen beneficios o facilidades a las parejas como descuentos, cambios, devoluciones, monederos electrónicos, envío de regalos etc (es importante que pregunten todo lo relacionado con esta información para que no haya dudas) Se caracterizan por tener la presencia, lo que es ideal si van a invitar gente de diferentes lugares de México o si se van a mudar a otra ciudad dentro del país.
  3. Es importante que antes de hacer la mesa de regalos de la boda se sienten con sus novios a hacer una lista de básicos y para que sea más sencillo háganla por temas: cocina, sala, comedor, cuarto de tv, cuarto de lavado, recámara, baños etc.
  4. En caso de que los dos o alguno de los dos ya no viva con sus papás o de que ya vivan juntos, entonces revisen qué ya tienen, qué les hace falta o qué les gustaría renovar para agregarlo o no repetirlo en la mesa de regalos de la boda.
  5. Hacer la mesa de regalos de la boda toma tiempo y les tengo noticias ¡Es cansado! Lo mejor es que acudan con su novio, son los regalos de los dos, ya sea un sábado o domingo temprano y sin prisas.
  6. Ya estando en la tienda pongan en la mesa de regalos de la boda cosas de diferentes rangos de precios y no se limiten, incluyan cosas caras como refrigerador, pantalla, lavadora, secadora etc … ¿Qué tal que alguien se los regala? ¡Nada pierden!
  7. Finalmente para realizar la mesa de regalos de la boda tendrán que tomar en cuenta el número de invitados y no me refiero para poner un número de regalos justo pero si para que no falten o sobren demasiados.

Y bueno futuras novias como me lo han pedido a continuación les anexo una lista guía para elaborar la mesa de regalos de la boda pero recuerden que seguramente ya estando ahí querrán y podrán agregar más cosas:

Muchas novias creen que el poner una mesa de regalos de boda es exigirle a sus invitados algo a cambio de su asistencia, lo que es totalmente falso ya que es algo completamente normal ¡No se angustien! Piensen que si al final los invitados desean darles un regalo que mejor que sea algo que quieran, que necesiten o que puedan cambiar.

Lista mesa regalos boda

Lo cierto es que al final dar un regalo de bodas no es una obligación ni mucho con base a un precio. Sin embargo existen reglas que les pongo a continuación sobretodo para que los invitados lo tomen en cuenta:

  • Para calcular el costo del regalo de boda piensen cuanto cuesta el cubierto o su lugar y esto se multiplica  si han sido invitados con pareja o en familia.
  • Si la boda es fuera se puede dar como regalo de boda algo menos costoso o un detalle ya que estarán gastando en ir a la boda.
  • Si los novios ponen una mesa de regalos de boda entonces compren algo de ahí y de lo que están pidiendo ¡Por algo lo han hecho!

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *