Consejos para hacer a una mujer feliz

Consejos para hacer a una mujer feliz

¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas como todos los días. Les cuento que el día de ayer tuve la clásica reunión de amigas y salio al tema uno de los favoritos en todas las conversaciones de mujeres: la relación de pareja. Escuchando los puntos de vista de todas me inspire para escribir el blog del día de hoy que he titulado como “Consejos para hacer a una mujer feliz” que es perfecto para que lo compartan con sus futuros esposos.

Un matrimonio se crea o existe por que la mujer y el hombre que lo forman se aman y deciden pasar el resto de su vida juntos ¿Cierto? Pero la realidad es que vivir en pareja es más difícil de lo que parece ya que se tiene que trabajar todos los días en el éxito de la relación. En otras palabras el querer estar juntos es más que organizar una boda, casarse y vivir en el día a día.

Más allá de formalizar y practicar valores como la comunicación, el respeto, el compromiso, la fidelidad, la lealtad y el apoyo, después de poner atención a lo que mis amigas de toda la vida decían a continuación les resumo cinco consejos que considero básicos para hacer a una mujer feliz y no solamente en el matrimonio sino también en el noviazgo. Así que novios y futuros esposos tomen nota:

Consejos para hacer a una mujer feliz

El primer consejo que les puedo dar es que sean cariñosos. Es normal que después de meses y años de noviazgo, de estar casados o de vivir en pareja las muestras de cariño desaparezcan o sean menos frecuentes sobretodo cuando pasa la etapa de enamoramiento o de ilusión que existía cuando se conocieron o en los primeros meses de novios.

A las mujeres nos encanta que nos demuestren que nos aman, que nos abracen, que nos besen y que nos digan lindas palabras. Así que hombres para hacer una mujer feliz les recomiendo que busquen estas situaciones o conductas sin razón o motivo aparente, es decir, háganlas más allá de su cumpleaños, celebrar el aniversario o a la hora de tener relaciones

¿Cómo ponerlo en práctica? De corazón les digo que es muy sencillo. Por ejemplo, cuando se vayan o regresen de trabajar dense un abrazo y un beso, durante el día manden un mensaje afectuoso como: “Te amo”, “Eres lo máximo”, “Qué comas rico”, “Soy muy afortunado de tenerte a mi lado” etc, antes de dormir dense las buenas noches y al despertar los buenos días. Les juro que este tipo de actitudes nos cambian el día y también harán que refleja en la estabilidad de la relación.

Consejos para hacer a una mujer feliz

El segundo consejo que les puedo dar es que las sepan escuchar y que les platiquen. Las mujeres necesitamos platicar para sentirnos conectadas con nuestra pareja. Entiendo que muchas veces que llegan de trabajar están cansados, saturados y hartos pero traten de dejar los problemas del trabajo fuera de la puerta de su hogar para escuchar  lo que les queramos compartir. Para hacer a una mujer feliz pongan atención en lo que les dice y sobretodo no tengan una actitud indiferente ante la platica, den retroalimentación olvidándose de frases que dan el avión y que cortan la ganas de seguir platicando como “¡Ah si!”, “¿Y luego?”, “¿Y que más?”, “Mmm” ¡Son nefastas!

Hombres en este punto entra también el que compartan lo que esperan de nosotras en la relación, entiendo que hay hombres a los que se les complica más compartir sus necesidades o que piensan que si no piden entonces nosotras haremos lo mismo. Esto lo pongo porque a mi una de las cosas que más terror me da en las relaciones de pareja es pensar que las cosas están bien o que están contentos cuando la realidad es otra.

Consejos para hacer a una mujer feliz

El tercer consejo es básico: no mentir que no tiene nada que ver con rollos de infidelidad o de la situación económica, eso está de más en una relación. A lo que me refiero es que yo se que las mujeres podemos ser a veces complicadas, exigentes, controladoras y hasta celosas por lo que los hombres muchas veces dicen mentiras piadosas para evitar hacernos enojar o evitarse un problema . Les recomiendo que huyan a toda costa de caer en esta dinámica ya que puede parecer que al inicio funciona pero les aseguro que en la realidad daña la relación. Para hacer a una mujer feliz hablen con la verdad, manifiesten lo importante que es para ustedes la confianza y el poder tener momentos personales con los amigos o compañeros de trabajo. No hagan cosas buenas que parezcan malas y pregúntense si el camino que eligen es mentir ¿Porqué lo hacen? Si al final no están haciendo nada malo ¿O no?

Consejos para hacer a una mujer feliz

El cuarto consejo tiene que ver con el huir de la rutina. Las mujeres cuando se casan o viven en pareja se quejan mucho de que los hombres confunden el pasar tiempo juntos en la casa con tiempo de calidad. Para nosotras sentarnos a ver el partido de football con ustedes o dormir en la misma cama no significa el vivir momentos de pareja, sobretodo cuando ya hay hijos de por medio. Por eso, para hacer a una mujer feliz, les recomiendo que busquen momentos para convivir y hacer recuerdos: ir al cine, salir a cenar, a comer, a bailar o hasta escaparse de fin de semana.

Consejos para hacer a una mujer feliz

Y finalmente el quinto consejo es conocer los gustos de su pareja. Para hacer a una mujer feliz no hay nada más bonito que saber eso: ¿Qué la hace feliz? Tengan detalles materiales o no materiales. Por ejemplo si le van a dar un regalo (caro o barato) piensen realmente que queremos o que esperamos, inviertan esfuerzo en encontrarlo. No podemos negarlo nos encanta que nos consientan y eso se logra poniendo atención en nuestros deseos e indirectas.

Como pueden ver estos consejos para hacer feliz a una mujer no son del otro mundo y son sencillos ¡Póngalos en práctica! Creanme que ustedes se verán mucho más beneficiados ya que tendrán la mitad del camino ganado. Al final yo lo percibo como un circulo que traerá puras cosas buenas.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *