Consejos para elegir las flores de la boda

Consejos para elegir las flores de la boda

Las flores son parte fundamental de la decoración del gran día y es por eso que, cuando llegue el momento de seleccionarlas, no pueden no seguir los siguientes consejos para elegir las flores de la boda ¡Tomen nota!

Dentro del listado para las flores de la boda entra elegir desde las que formarán parte de la decoración de la ceremonia de la boda, los centros de mesa, los arreglos de la recepción hasta las de los ramos de novia para la boda y las del boutonniere del novio para la boda.

Pero ¿Con base a qué elegir las flores de la boda? A continuación les doy unos consejos:

  • El primer consejo que les puedo dar es que por ningún motivo se les ocurra “ahorrar” comprando las flores de la boda ustedes mismas y haciendo cada elemento decorativo ¿La razón? Se volverán locas días antes y el mero día de la boda cargando y acomodando todo. Además, aunque no lo crean, es una ciencia armarlas y que queden atractivas.

Consejos para elegir las flores de la boda

  • Para elegir las flores de la boda tienen que tomar en cuenta la fecha de la boda ya que existe una relación muy estrecha entre las flores de boda y la época del añoPor ejemplo: tal vez su idea sea elegir peonias pero si se casarán en invierno será imposible tenerlas ya que únicamente se dan en primavera.

Consejos para elegir las flores de la boda

Consejos para elegir las flores de la boda

Consejos para elegir las flores de la boda

  • Así mismo para elegir las flores de la boda se tiene que tomar en cuenta si se casarán en una boda de día, en una boda de noche, en un lugar cerrado o en un lugar abierto con la idea de que duren y luzcan lindas de principio a fin.

Consejos para elegir las flores de la boda

Como podrán darse cuenta estos cinco puntos se resumen en un consejo general:

Consejos para elegir las flores de la boda

Por eso les recomiendo que para contratar a su proveedor de flores de la boda tomen en cuenta que:

  •  Antes de elegir es fundamental que dentro del presupuesto de la boda tengan ya definida la cantidad que dedicarán a las flores de la boda.
  • Ojo … antes de tomar LA decisión pidan una cotización lo más detallada posible para que conozcan que incluye el servicio y así no haya sorpresas en el camino 😉
  • Obviamente para elegir tendrán que conocer su trabajo pero también darse cuenta si hacen click o si tienen química con la meta de que puedan tener una buena comunicación y entienda qué es lo que quieren, qué no quieren y qué están buscando.
  • Tampoco se cierren, recuerden que tienen mucha experiencia y, por lo tanto, mucho que aportar y complementar a sus ideas.
  • Para asegurarse que están en el mismo canal pidan muestras para que todo quede más que claro. Así podrán ver más aterrizada la idea y tomar una decisión más realista con base al tamaño, altura, color etc.

 

One thought on “Consejos para elegir las flores de la boda

  1. Jackie Ortiz says:

    Hola!!! Me encanta tu blog y el canal de YouTube, me has facilitado la existencia. Tengo una duda, ¿es posible usar otra cosa como decoración en lugar de flores? En mi caso, la boda sólo será por el civil, la ceremonia, recepción y fiesta serán en el mismo lugar: un salón, y tomará lugar de apróx. 3:00 pm a 11:00 pm.
    Por motivos de presupuesto no tengo wedding planner D= ¿alguna sugerencia?
    ¡Lindo día! =D

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *