Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

Consejos para elegir el vino de la boda

El vino, para acompañar los alimentos del banquete y para brindar, siempre está presente en ese día tan especial para todas las parejas. Para escogerlo hay que tomar en cuenta ciertos factores y es por eso que en el post de hoy les presento unos consejos para elegir el vino en la boda.

Muchas novias se me han acercado preguntándome cómo tiene que elegirse el vino de la boda y, como mi labor es resolver sus dudas lo más acertado posible, decidí contactar a quien me sabía me iba a dejar más que tranquila: La Europea.

Mi plática con La Europea fue de lo más efectiva, les confieso que no tenía la más mínima idea de como elegir el vino de la boda. Por eso amo que me hagan saber sus dudas para la organización del gran día ya que, aunque no lo crean, así como ustedes aprenden yo también lo hago.

La elección de este tipo de bebida es toda una ciencia, y para nada lo digo en sentido figurado, ya que literalmente se llama enología.

A las personas que practican la ciencia del vino se les conoce como enólogos que, a grandes rasgos, son los cuidan aspectos muy importantes como el aroma, el cuerpo, el sabor, el almacenaje y la conservación del vino durante su producción. En otras palabras son los que se encargan de marcar la diferencia entre un buen o un mal vino.

¿Qué tal?  Un poco de cultura general nunca está de más … me sentí de regreso a la prepa. Pero bueno para adentrarnos en tema que nos interesa y que es un tanto “complejo” no dejen de tomar nota de los básicos que una novia y un novio tienen que saber para elegir el vino de la boda y sacarse un 10 de calificación:

  • La regla número uno para elegir el vino de la boda es haber decidido el menú del banquete que servirán a los invitados el gran día ¿La razón? Dentro del protocolo de esta bebida existe lo que se le conoce maridaje que es la técnica de seleccionar el tipo de vino que armonice con lo que se está comiendo con la finalidad de potencializar los sabores.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

  • Entonces, partiendo del punto anterior, les cuento que para elegir el vino de la boda tendrá que ser blanco para ensaladas, pastas y pescados y tinto para carnes rojas.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

  • En caso de que quieran seleccionar solamente un tipo vino y no uno para cada platillo, lo que La Europea recomienda es que entonces se enfoquen al plato principal para elegir el vino de la boda que servirán.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

  • ¡No se compliquen! Sea cual sea el estilo de vino que decidan elegir (más adelante les explicaré a que me refiero) lo ideal es que se vayan por uno universal, obviamente que les guste a ustedes, pero que no sea tan agresivo.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

  •   Para elegir el vino de la boda es fundamental que piensen en uno de calidad que ojo no es sinónimo de un vino caro o de marca conocida.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

  • Sin duda el vino no puede faltar en la boda por lo que la opción más viable es que lo compren con posibilidad de devolución. Cosa que podrán hacer si eligen el vino de la boda con La Europea.

Cinco errores de la bebida de la boda

  • Finalmente, en relación a la cantidad del vino de la boda, variará dependiendo de si su boda es de día o de noche.

Consejos para elegir el vino de la boda La Europea

Les mencionaba líneas arriba que existen diferentes estilos de vinos ¿A qué me refiero? Los vinos se dividen en tintos, blancos o rosados pero la decisión no termina ahí ya que a su vez se dividen en diferentes tipos según su uva, esencias y hasta tiempo de almacenaje. Por ejemplo: hay vinos tintos como el Cabernet Sauvignon, Merlot o  Tempranillo y vinos blancos como el Chardonnay.

Novias como se habrán dado cuenta no es una tarea sencilla entonces para que no haya pierde lo mejor es que se acerquen a los expertos. Con los ojos cerrados les recomiendo a La Europea, que tiene su programa para bodas y eventos,  por lo que pueden estar seguras que las ayudarán a elegir su mejor opción y con base a su presupuesto ¡Me encanta!

Las invito a visitar la tienda de La Europea que les quede mejor ¡Den click aquí! También pueden ponerse en contacto a través de su Fan Page de Facebook y no dejen de checar su increíble aplicación  ¡Da click aquí! que las ayudará a calcular el vino y la bebida de la boda y les dará una cotización.

Espero haber resuelto sus dudas.

 

One thought on “Consejos para elegir el vino de la boda

  1. Soy fan de este blog, me ha ayudado mucho a preparar mi boda y dado que soy Sommelier me gustaría ayudar un poco a otras novias.
    Cuidado con la antigua regla de los vinos blancos con pescado y los rojos con carne roja, porque el maridaje es un arte y hay muchos detalles a considerar, por ejemplo si sirven pollo en mole rojo, un vino blanco será un gran fracaso pero un buen ensamble de la región de Baja California podía funcionar.
    Recomiendo elijan su menú y se acerquen con expertos en las boutiques de vino donde pueden encontrar sommeliers no solo vendedores, compren una botella la lleven a la prueba de menú y degusten. Ya después compran por mayoreo donde ustedes decidan.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *