Consejos para el vals de la boda

Consejos para el vals de la boda

Cuando pensamos en el vals de la boda inmediatamente nos viene a la mente el baile de los novios ¿cierto? Bueno pues les cuento que además dicho momento está formado por el baile de la novia con su papá y del baile del novio con su mamá que cada vez es más común que ocurra.

Ya les he presentado en el blog de: La recepción de la boda paso a paso que el vals de la boda ocurre después del banquete y que es lo que da pie a abrir la pista de baile para que comience la fiesta y los novios celebren y disfruten del gran día junto con sus invitados.

No es que las quiera poner nerviosas pero al ser de los momentos más románticos y emotivos en las bodas es normal que las miradas de todos los asistentes estén sobre los novios y los participantes. Por eso, para ayudarlas, a continuación les presento unos consejos para el vals de la boda para que los tomen en cuenta y los compartan con su futuro esposo, papá y suegra ¡Tomen nota!

  • Para el baile de los novios, el baile de la novia con su papá y el baile del novio con su mamá tendrán que elegir tres canciones con la que se identifiquen los involucrados y que tengan un significado especial en sus vidas. Por ningún motivo se les vaya a ocurrir dejar la elección en manos de alguien más o tomar la decisión a la ligera.

Consejos para el vals de la boda

  • Es importante que las canciones que escojan, para cualquiera de los tres momentos, no sean demasiado largas para evitar que el vals de la boda sea eterno y afecte el ambiente de la boda.
  • Les recomiendo que para vals de la boda ensayen  un par de veces con el objetivo de no llegar completamente en blanco al gran día. Tampoco es necesario tener una coreografía montada ya que puede caer en lo ridículo o en lo frío. Los novios tendrán parte del camino ganado ya que al conocer y sentir la canción le será mucho más fácil bailar.

Consejos para el vals de la boda

  • Por lo tanto, dicho ensayo aplica aún más para el papá de la novia y para la mamá del novio. En la mayoría de las bodas no saben ni que canción van a bailar con sus respectivos hijos y son lanzados al ruedo a improvisar. Así conseguirán que no haya sorpresas y sobretodo que no estén pensando “¡Qué ya termine la canción!” en lugar de vivir el momento con su hija o su hijo.
  • Si los participantes no son muy bailadoras y/o bailadores ¡no pasa nada! lo que pueden hacer es quedarse en el centro de la pista, con un movimiento lento, abrazados y sonriendo.

Consejos para el vals de la boda

  • Si para el vals de la boda sienten que les ganará el nervio o el miedo les recomiendo que se enfoquen en la otra persona, vivan el momento y se olviden de las personas que los estarán mirando así como del fotógrafo que estará captando sus expresiones.

Como consejo extra pueden hacer el vals de la boda aun más especial poniendo antes un vídeo (que no sea eterno por favor) de la historia de la pareja y en el que también aparezcan sus familiares. Así mismo, cuando llegue el momento de inaugurar dicho momento con el baile de los ya esposos pueden meter más producción con burbujas, papelitos que caigan y hasta pirotecnia. Todo dependerá de su estilo.

 

13 thoughts on “Consejos para el vals de la boda

  1. Y q pasa si mi papá apenas puede caminar??? Yo pensaba no hacer vals con los papas para evitarlo hacer sentir mal.. Como vez??

    1. Hola Yadira!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El vals con el papá de la novia y del novio no son obligatorios así que no pasa nada si no quieres que haya. Porque no hablas con tu papá y le preguntas que opina, igual y tu estás pensando que no quieres hacerlo sentir mal e igual a el le da mucha ilusión bailar contigo. Besos.

  2. Hola Maria Jose !! yo si quiero bailar el vals con mi papá solo !! pero aquí el problema es que la mami de mi prometido falleció :(, se vera correcto que yo lo haga y el no? o mejor bailamos lo típico los dos con mis papas y los dos con su papá y con quien representara a su mamá ?

    1. Hola Samantha!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Claro que puedes bailar con tu papá, son dos momentos completamente distintos e independientes. No te agobies y vive ese momento tan importante … puedes estar segura que nadie lo tomará a mal, no tienen por qué!! Besos.

  3. Hola!! Mas o menos cuanto consideras que deberia durar una canción para no ser tan larga… Estoy dudosa de la elección que tenemos para bailar mi prometido y yo, de hecho el escogió la canción porque es una canción que me dedicó hace algunos años cuando recién nos pusimos de novios, tiene su significado, pero no se si estoy bien o mal en dudar solo por el tiempo.
    Saludos!!

    1. Hola Cynthia!!! Pues lo normal que dura una canción, es decir, que sea más de cinco minutos ya es mucho. Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y te mando muchos besos!!!

  4. Hola María José!!! Tengo una duda enorme, la canción que mi prometido y yo elegimos dura 6min. Francamente si considero que es mucho tiempo, sin embargo como es muy significativa para nosotros no se si la solución pueda ser el editarla y recortarle un poco. Y por otra parte, también me gustaría saber cómo se hace un video de agradecimiento para familiares y respectivos invitados, y obviamente cual es el momento adecuado para proyectarlo. Saludos y gracias!

    1. Hola Lau!!!! Efectivamente 6 minutos es una eternidad de canción, te recomiendo que si la edites. El vídeo se pasa antes del vals y generalmente se hace con fotos de los novios (desde que eran pequeños) así como con fotos que narren su relación hasta antes de la boda. Además pueden cerrar el video con una grabación de ambos diciendo palabras 😉 ojo el video tampoco puede ser muy largo. Espero haberte ayudado, muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor…besos!!!

  5. Hola Maria Jose! Donde yo vivo se acostumbra entrar los padrinos de recepcion, los novios y papás de los novios, bailan los novios, la novia con el papá y a veces la mamá con el novio (nosotros si queremos esto) despues toca el de los padrinos donde bailan todos juntos, padrinos, papás y novios, en el transcurso que llega el baile de los padrinos ellos deben estar en un circulo tomados de la mano dando un paso para delante y un paso para atras es un poco incomodo (ya me ha tocado estar en ese circulo) tienes alguna idea para hacer mas ameno ese momento? ya que no queremos quitar ese baile pero no queremos que esten haciendo eso durante los demas bailes. Gracias tu blog me esta ayudando muchisimo con la organizacion de mi boda. Saludos!!

    1. Wow … siempre aprendo cosas nuevas gracias a ustedes!!! En dónde vives? Muchas gracias por leerme, por la confianza y también aprovecho para felicitarte por la boda. Te mando besos.

      1. Hola de nuevo… En Chihuahua es muy común, pero como te digo, es muy incomodo estar haciendo eso durante 15 minutos y depende totalmente de los novios. Y aunque los novios puedan o no pagar toda la boda es muy común tener padrinos para la recepcion, amigos o familiares se ofrecen a ser padrinos de musica, de pastel, etc y a veces algunos se llegan a ofender si no les pides que sean tus padrinos. Felicidades tambien a ti por tu compromiso. Saludos!! 🙂

  6. Que va primero María José?va primero el vals de los novios y luego el de los papás? O viceversa? También quería saber si podrías hablar del itinerario de toda la boda ya que no tengo idea de como comenzar hacerlo.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *