Consejos para cuidar el anillo de compromiso

Consejos para cuidar el anillo de compromiso

El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya que debido a su significado, y su costo, es importante que su dueña le de los cuidados necesarios para no extraviarlo y que siempre luzca en su dedo como el primer día.

Un anillo de compromiso está formado por tres partes: el aro, la montura y la piedra o diamante y son un accesorio que utilizan en sus actividades diarias tanto las mujeres que se van a casar como las casadas, por lo puede llegar a ensuciarse, rayarse, aflojarse etc.

Por eso a continuación les presento doce consejos para cuidar el anillo de compromiso que habrán aceptado del hombre que han elegido como compañero de vida:

  • Lo más importante del anillo de compromiso es la piedra por lo que el objetivo será cuidar que siempre brille o no luzca opaca.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Por lo tanto les recomiendo que eviten utilizar su anillo de compromiso al realizar actividades personales como: bañarse, maquillarse, ponerse crema, peinarse, lavarse las manos etc.
  • Tampoco deben de dejárselo puesto cuando duerman, hagan ejercicio, vayan a la playa, cocinen, laven, planchen, vayan a un spa, hagan manualidades etc.
  • Novias siempre que no utilicen el anillo de compromiso en su dedo guárdenlo en una cajita o en una bolsita de tela para que no se raye.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Además, para no perderlo, es importante que en su casa tengan un lugar asignado para poner dicha cajita o bolsita con el objetivo de que, cuando no lo tengan puesto, siempre sepan donde está y lo encuentren rápidamente. Por favor no lo anden dejando por todas partes.
  • Otro consejo para cuidar el anillo de compromiso tiene que ver con la acción de quitárselo cuando van a estar en contacto con agua ¿a qué me refiero? ya sea que se vayan a lavar las manos (en su casa o en un lugar público) lavar los platos o lavar la ropa no lo dejen muy cerca de la orilla del lavabo o fregadero ya que si se resbala puede irse por la coladera ¡Me muero!
  • Les mencionaba líneas arriba que el anillo de compromiso está formado por tres partes, bueno pues les cuento que la montura es lo que sostiene a la piedra por lo que si sienten que, con el paso de los años, se afloja un poquito inmediatamente lo dejen de usar y lo lleven a arreglar ya que si se debilita más el diamante puede caerse y para cuando se den cuenta ya la habrán perdido.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • En cuanto a la limpieza lo más recomendable es que no utilicen químicos limpiadores en el anillo de compromiso.
  • También les recomiendo que traten de limpiarlo una vez a la semana o máximo cada quince días.
  • Lo mejor para limpiar el anillo de compromiso es utilizar agua y jabón neutro cepillándolo con un cepillo de dientes suave.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Para su secado utilicen un trapo especial (de esos que no sueltan pelusa y que venden en cualquier super) y asegúrense de que quede bien seco sobretodo de la montura.
  • Tampoco está de más darle un mantenimiento cada seis meses por lo que les recomiendo que lo lleven con su joyero de confianza para que analice la posibilidad de pulirlo o limpiarlo a profundidad.

Futuras novias les aseguro que si ponen en práctica estos consejos para cuidar el anillo de compromiso su novio o esposo lo agradecerá ya que seguramente habrá invertido mucho tiempo y dedicación en su elección.

 

8 thoughts on “Consejos para cuidar el anillo de compromiso

  1. Justo estaba pensando en eso, pues aunque mi anillo de compromiso y la argolla de matrimonio son de oro blanco, se ven diferentes, por el tiempo de uso del primero. Pero como ya pasaron más de 6 meses de uso, creo que si optaré por llevarlo a un lugar especializado.

  2. Me imagino que no tienes un anillo de compromiso. No me parece que sea un buen consejo el que estas dando de que se lo quiten para todo lo que hacen para que no se raspe o deteriore, si sabes lo que cuesta un anillo de compromiso o si fueras un hombre que lo compro te aseguro jamas darías ese consejo. Entre mas te quites el anillo mas probable es que lo pierdas, al ser un accesorio de diario como bien lo escribiste, voy de acuerdo que se puede rayar, pero por favor ese tipo de consejos no ayudan pero para nada, solo las chavas que no tienen una idea del dinero y lo que cuesta un anillo de compromiso lo seguirían. El anillo de compromiso NUNCA debes de quitártelo ni para bañarte, ni lavar platos y pero ni al caso dormir. Y discúlpame pero tu como blogera de bodas te ves muy mal aconsejando eso. Cuando estaba preparando mi boda leía tus artículos ahora leo esto y digo que bueno que si tengo cabeza y distingo entre los buenos y los malos consejos. Saludos

    1. Hola Mariana!! Antes que nada muchas gracias por leerme y por escribirme. Efectivamente no tengo un anillo de compromiso pero todo lo que escribo es pensando en el bien de mis seguidoras. Al final siempre hay opiniones y cada quien decide cuales tomar y cuales no. Te mando besos y gracias por seguir mi blog cuando eras una futura novia. Te deseo lo mejor.

  3. ¡¡Wooo que intensa es Marinana!! Me parece un excelente artículo, obviamente uno tiene que saber donde lo pone cuando se lava las manos o se baña, por supuesto que no lo vas a usar para todas tus actividades xq se maltrata y si es que sabes su “valor monetario” seguirás estos consejos. Meterlo en una bolsita y en un lugar seguro mientras vas al baño es una excelente idea. Gracias, María José.

    1. Hola Stephanie!! Estoy de acuerdo contigo, el objetivo del blog es darles consejos para cuidarlo y así nunca lo pierdan. Te mando muchos besos, felicidades por la boda, deseo de todo corazón que seas muy feliz. Gracias por leerme y la confianza. Besos!!

  4. hola estoy super deacuardo contigo y la verdad claro que sabemos cuanto cuestan y todo pero tambien esta en ti el cuidado que le quieras dar la verdad yo no lo utilizo ni para barrer o sea tu anillo tan costoso o si le ves el lado ooo mi novio gasto tanto pues lo cuidas mas osea como lo vas a traer lavando trastes lavando ropa planchando por dios claro que sabras donde quitartelo tambien no es un accesorio del diario tampoco yo no lo uso casi entre semana por que la verdad estoy en casa limpiando o cociando pero para las salidas con amigas o algo claro que siii y tambien le doy su mantenimiento de 6 meses y queda hermoso mil gracias por tus consejos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *