Consejos para cuidar el anillo de compromiso

Consejos para cuidar el anillo de compromiso

El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya que debido a su significado, y su costo, es importante que su dueña le de los cuidados necesarios para no extraviarlo y que siempre luzca en su dedo como el primer día.

Un anillo de compromiso está formado por tres partes: el aro, la montura y la piedra o diamante y son un accesorio que utilizan en sus actividades diarias tanto las mujeres que se van a casar como las casadas, por lo puede llegar a ensuciarse, rayarse, aflojarse etc.

Por eso a continuación les presento doce consejos para cuidar el anillo de compromiso que habrán aceptado del hombre que han elegido como compañero de vida:

  • Lo más importante del anillo de compromiso es la piedra por lo que el objetivo será cuidar que siempre brille o no luzca opaca.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Por lo tanto les recomiendo que eviten utilizar su anillo de compromiso al realizar actividades personales como: bañarse, maquillarse, ponerse crema, peinarse, lavarse las manos etc.
  • Tampoco deben de dejárselo puesto cuando duerman, hagan ejercicio, vayan a la playa, cocinen, laven, planchen, vayan a un spa, hagan manualidades etc.
  • Novias siempre que no utilicen el anillo de compromiso en su dedo guárdenlo en una cajita o en una bolsita de tela para que no se raye.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Además, para no perderlo, es importante que en su casa tengan un lugar asignado para poner dicha cajita o bolsita con el objetivo de que, cuando no lo tengan puesto, siempre sepan donde está y lo encuentren rápidamente. Por favor no lo anden dejando por todas partes.
  • Otro consejo para cuidar el anillo de compromiso tiene que ver con la acción de quitárselo cuando van a estar en contacto con agua ¿a qué me refiero? ya sea que se vayan a lavar las manos (en su casa o en un lugar público) lavar los platos o lavar la ropa no lo dejen muy cerca de la orilla del lavabo o fregadero ya que si se resbala puede irse por la coladera ¡Me muero!
  • Les mencionaba líneas arriba que el anillo de compromiso está formado por tres partes, bueno pues les cuento que la montura es lo que sostiene a la piedra por lo que si sienten que, con el paso de los años, se afloja un poquito inmediatamente lo dejen de usar y lo lleven a arreglar ya que si se debilita más el diamante puede caerse y para cuando se den cuenta ya la habrán perdido.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • En cuanto a la limpieza lo más recomendable es que no utilicen químicos limpiadores en el anillo de compromiso.
  • También les recomiendo que traten de limpiarlo una vez a la semana o máximo cada quince días.
  • Lo mejor para limpiar el anillo de compromiso es utilizar agua y jabón neutro cepillándolo con un cepillo de dientes suave.
Consejos para cuidar el anillo de compromiso
Foto: Pinterest
  • Para su secado utilicen un trapo especial (de esos que no sueltan pelusa y que venden en cualquier super) y asegúrense de que quede bien seco sobretodo de la montura.
  • Tampoco está de más darle un mantenimiento cada seis meses por lo que les recomiendo que lo lleven con su joyero de confianza para que analice la posibilidad de pulirlo o limpiarlo a profundidad.

Futuras novias les aseguro que si ponen en práctica estos consejos para cuidar el anillo de compromiso su novio o esposo lo agradecerá ya que seguramente habrá invertido mucho tiempo y dedicación en su elección.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *