Confirmar a los invitados de la boda

Confirmar a los invitados de la boda

He sentido a muchas de ustedes preocupadas por el tema de confirmar a los invitados de la boda y como mi labor es ayudarlas a eliminar el estrés, en este blog les presento unas ideas para lograrlo ¡Tomen nota!

Ya les he comentado, en blogs anteriores, que un factor que influye en el presupuesto de la boda tiene que ver con la lista de invitados de la boda ya que parte de la cantidad de dinero final, que se invertirá en el gran día, irá de la mano con el número de personas que asistan … de ahí la importancia (y el agobio) de las novias por confirmar a los invitados de la boda.

Toda pareja de novios que está organizando una boda tiene que confirmar a los invitados de la boda con el objetivo de que no hayan lugares vacíos en las mesas de la boda y por lo tanto no hagan un gasto en balde.

Pero ¿Cómo confirmar a los invitados de la boda? Digamos que es una dinámica que se realiza en dos pasos:

El primer paso para confirmar a los invitados de la boda es hacer uso de uno de los elementos de la invitaciones de la boda, me refiero a poner en los boletos de las mismas las siglas “RSVP” que en francés significan “Favor de confirmar su asistencia” y que se caracterizan por ser parte del protocolo.

Confirmar invitados boda

Dicha abreviación deberá de ir acompañada por uno o dos teléfonos (pueden ser el de la novia, el del novio o de las personas que decidan que lleve el control de la asistencia de los invitados) para que el destinatario marque e indique si irá a la boda con su acompañante, si es el caso.

Si el poner “RSVP” no les da confianza entonces les recomiendo que escriban literal “Confirmar asistencia.”

Sin embargo es una realidad que muchos de los invitados de la boda no cumplen con la labor de llamar, aquí es donde entra el paso dos y que pueden aplicar con base a tres opciones, utilizándolas de forma distinta según sea el caso. Les explico a continuación.

Confirmar invitados boda

  • La primera opción es llamar a los invitados de la boda. Está opción pueden aplicarla a los familiares cercanos, gente mayor y a los llamados invitados compromiso, es decir, amigos de sus papás o su jefe.
  • La segunda opción es hacer uso de la tecnología, es decir, mandar un mail (pueden hacerlo de forma general y no de uno en uno para economizar en términos de tiempo) escrito en un formato simple y corto. Por ejemplo: “Nombre de la novia y nombre del novio: Recuerda que estás invitado a nuestra boda el día tal, a la hora tal, en el lugar tal. Para saber si contaremos con tu presencia te pedimos que respondas este mail ¡Muchas gracias por acompañarnos!” Está opción pueden utilizarla para sus amigos del trabajo que hayan invitado a la boda.
  • La tercera opción, que también tiene que ver con la teconología, es crear una página de Facebook especial para la boda con el objetivo de que con solo dar me gusta y escribir algo en el muro puedan confirmar a los invitados de la boda. Esta opción es perfecta para sus mejores amigos, amigos cercanos, primos … en fin la gente joven.

Como podrán darse cuenta el proceso de confirmar a los invitados de la boda es sencillo, lo que lo hace “complicado” es que toma tiempo tanto en términos de la recolección de la información como el de ya entrar en acción. Por lo tanto les recomiendo que sigan estos cuatro consejos:

Confirmar invitados boda

  1. En su documento de invitados a la boda pongan tres columnas: una para teléfono, otra para mail y otra para poner si va o no va, con el objetivo de tener la información concentrada y así poder actuar.
  2. Para confirmar a los invitados de la boda se pueden dividir la tarea, es decir, que los de la novia pasen a ser responsabilidad de ella y por lo tanto los del novio de él.
  3. Para confirmar a los invitados de la boda no es necesario que hablen los novios personalmente. Pueden pedir ayuda y asignar la tarea a sus mamás, hermanas o alguna de las damas de la boda.
  4. El último consejo es contratar a una de las muchas agencias especializadas en confirmar a los invitados de la boda.

Es importante que tomen en cuenta que para poder comenzar con el proceso de confirmar a los invitados de la boda deberán de haber ya entregado las invitaciones de la boda. Lo mejor es entonces que comiencen entre mes y medio y un mes antes de la boda.

Les cuento que es muy importante confirmar a los invitados de la boda debido a que generalmente un 30% de los invitados de la boda que confirman faltan, y esta cifra tiende a aumentar cuando las bodas se caracterizan por ser en un lugar distinto al de la residencia de los mismos. Por lo tanto, y para concluir, si hacen la confirmación disminuirán en gran medida la consideración de ausencias.

8 thoughts on “Confirmar a los invitados de la boda

  1. Cynthia Castro says:

    Con cuanto tiempo de aticipación, recomiendas se deba confirmar la asistencia de los invitados

    Saludos

    1. Hola Cynnthia! Como dice en el blog una vez que entregues las invitaciones entre mes y medio y un mes antes de la boda. Besos y felicidades por la boda.

  2. Rocio Manzano says:

    Hola Maríjo!! Tengo una gran duda, me han comentado que aproximadamente un 20% de los invitados confirmados no asisten y que hay que invitar de manera extra a otras personas para que no haya lugares vacios, sin embargo si todos los invitados iniciales confirman, cuantas personas más es correcto invitar?? Y q sería lo recomendable en ese caso para el acomodo de mesas, en mi caso son 150 invitados….muchisimas gracias!!!!

    1. Hola Rocío! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. La idea de esa “regla” es que cuando hagas tu lista de invitados ya incluyas a ese 20% para tener un colchón y llegar al número real de invitados que quieras que asista a la boda. Posteriormente se mandan a hacer las invitaciones, se entregan y viene el proceso de confirmaciones. En las confirmaciones ya te enteras quienes irán a la boda y quienes no. No se usa que se inviten invitados extra semanas antes de la boda para rellenar. Besos.

      1. Rocio Manzano says:

        Ok, Ahora ya lo entiendo!!!! muchisimas gracias por aclarar mi duda.

  3. Hola Rocío!!
    Fíjate que yo me voy a casar y pues tengo una duda! Muchas personas me han dicho que es mejor mandar primero una tarjetita pequeña y simple a nuestros invitados, para confirmar asistencia a la boda, y seguido de eso enviar la invitación real únicamente a los invitados que si confirmaron ir.. Tu que opinas? Como puedes orientarme?? La verdad soy nueva en esto y no se como hacerlo!!! Gracias por tu ayuda..

    1. Hola Fabiola!!! Esa es una acción que hacen mucho en Estados Unidos sin embargo no creo que funcione mucho en México porque no existe la cultura de que contesten la tarjeta y la envíen. Te recomiendo que sigas cualquiera de las opciones que pongo en este post!!! Muchos besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *