Complementos para las damas en la boda

Complementos para las damas en la boda

Ya les he presentado seis consejos para unas damas de boda armónicas y en el blog de hoy quiero perfeccionar dicha información con los complementos para las damas en la boda.

Una de las funciones de las damas en la boda consiste en formar parte del cortejo de la boda para portar los elementos de la ceremonia de la boda.

Por lo tanto, para que la entrada y la salida de la ceremonia de la boda sean más atractivas (es más hasta el resultado de las fotos que la novia se tomará con ellas) además de elegir el color y el estilo de vestido que lucirán también hay que pensar en los complementos para las damas en la boda que se encargarán darle ese extra a la imagen en conjunto.

Para lograrlo, a continuación les presento cinco complementos para las damas en la boda que les funcionaran para darles un toque añadido:

1) Dentro de los complementos para las damas en la boda los ramos se caracterizan por ser el más común. Si les gusta la idea de que sus damas lleven un ramo les recomiendo que sea diferente al ramo de novia para que no deje de verse como el principal. Lo ideal es que los ramos de las damas sean sencillos, es decir, de un solo tipo de flor y de un tamaño pequeño. Obviamente deberán de combinar con el estilo del gran día o, en otras palabras, con el concepto de la boda y los colores de la boda.

Complementos para las damas de la boda

2) Otra idea sobre los complementos para las damas en la boda es que, en lugar de ramos, utilicen lo que se conoce como corsage que se caracteriza por ser un arreglo de flores que se coloca en la muñeca de la mujer que lo porta como si fuera una pulsera. Si desean que sus damas lleven un corsage también tendrá que estar hecho con un solo tipo de flor pero, para este caso, lo mejor si será escoger una de las flores que formen parte del ramo que la novia lucirá en la boda para confeccionarlo.

Complementos para las damas de la boda

3) También pueden elegir como complementos para las damas en la boda el mismo tocado para que decore el peinado de las mujeres que formaran parte del cortejo de la boda. Por supuesto que dicho tocado tendrá que ser distinto al de la novia. Su elección puede ser: una flor natural para todas, un broche o una bandita y que, una vez más, tendrá que basarse en estilo de la boda y el toque que le quieran dar a su séquito.

Complementos para las damas de la boda

4) Y ya que hablo de tocados otro de los complementos  para las damas en la boda son las coronitas de flores que son sinónimo de un look campirano, relajado, bohemio o  playero.

Complementos para las damas de la boda

5) Finalmente, si se casarán en una boda de noche, entonces pueden escoger como complementos para las damas en la boda unos porta velas o quinques que lograrán darle una atmósfera romántica a la ceremonia de la boda. Esto aún no le he visto así que es una gran idea si están buscando un toque original. Lo que se me ocurre es que las damas conforme vayan entrando, dejen dicho complemento a los pies o lados del altar para que no haya ningún peligro.

Complementos para las damas de la boda

 

3 thoughts on “Complementos para las damas en la boda

  1. Hola Maria Jose!

    Ojala pudieras compartirme ideas de como invitar a tus futuras damas a ser damas ese dia….

    Saludos y gracias!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *