¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

Las invitaciones de boda se caracterizan por ser los elementos que se encargarán de comunicar a los asistentes toda la información sobre el tan esperado día pero ¿Cómo redactar las invitaciones de la boda? En este post les explico las reglas de protocolo en relación al formato y así seleccionen el que mejor se ajuste al tipo de boda que están organizando.

Las invitaciones tienen que llevar, de manera clara y concisa, los siguientes datos:

  • La fecha de la boda, la hora de la boda y el lugar en el que se llevará la ceremonia de la boda … que se ponen en la invitación, digamos, principal.

Aunado a dichos datos obviamente no podrán faltar los nombres de los novios y, según sea el caso, los nombres de los papás de ambos. Es precisamente aquí en dónde entran los formatos que les mencionaba y que son los que dictan el ¿Cómo redactar las invitaciones de la boda? ¡Son tres … tomen nota!

  •  Si el pago de la boda irá a cargo de los papás de la novia y/o de los papás del novio tendrán que redactar las invitaciones de la boda poniendo sus nombres hasta arriba. Ojo del lado del nombre de la novia irán sus papás y del lado del nombre del novio los suyos. Este formato tendrá que ir acompañado por la frase “Tienen el honor de invitarlos a la boda (o enlace) de sus hijos”

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

  • Ahora si los novios serán lo que paguen la boda entonces tendrán que redactar las invitaciones de la boda en el siguiente orden. En un primer renglón sus nombres, en un segundo la frase “En compañía de nuestros padres o papás” y en un tercero los nombres de las mamás y papás de los novios.

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

  • En relación al ¿Cómo redactar las invitaciones de la boda? no puedo dejar de mencionar que si en caso de que la mamá y/o papá de la novia y/o del novio formen parte de las ausencias familiares en la boda habrá que hacer lo siguiente. Poner una cruz al lado del nombre en caso de que haya fallecido o no poner el nombre si nunca hubo o no hay una relación (esto último dependerá completamente de la novia o del novio … no hay una regla)

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

  • Finalmente pueden redactar las invitaciones de la boda de una manera original y alejada de las formalidades si es algo que va con su personalidad ¿Cómo? Optando por un formato que narre, en pocas palabras, la historia de los novios. Les dejo un ejemplo pero ojo no lo podrán aplicar si su boda es muy elegante o de etiqueta rigurosa … recuerden que las invitaciones tienen que reflejar al 100% el estilo del gran día.

¿Cómo redactar las invitaciones de la boda?

Como podrán darse cuenta en el ¿Cómo redactar las invitaciones de la boda? no se incluyen ni a los padrinos de velación de la boda ni mucho menos pensamientos románticos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *