Cómo lucir el ramo de novia en la boda

Cómo lucir el ramo de novia en la boda

Uno de los elementos que forman parte del look de la novia es el ramo de novia pero ¿cómo lucirlo? a continuación les presento unos consejos y trucos para que, cuando llegue el día de la boda, lo sostengan con estilo.

Las novias tienen que tomar en cuenta los factores para elegir el ramo de novia con el objetivo de que dicho accesorio complemente a la perfección con su cuerpo, su vestido y el tipo de boda.

Sin embargo, de nada servirá seguirlos al pie de la letra si no saben cómo lucir el ramo de novia en la boda ¿lo habían pensado? Bueno pues para ayudarlas a continuación les presento la siguiente información:

  • El ramo de novia está presente en la boda en cuatro momentos diferentes: en la sesión de fotos de la boda, cuando la novia hace su entrada a la ceremonia de la boda, durante la ceremonia de la boda y a la salida de la novia del lugar de la ceremonia de la boda.
  • El ramo de novia tiene que ser sostenido con una sola mano, posicionado a la altura de la cadera, con el brazo relajado y haciendo con el codo una figura de triángulo. Además será importante que pongan atención en que su espalda esté derecha y que su mirada vaya al frente para lucir una pose estilizada y elegante.

Cómo lucir el ramo de novia en la boda

  • Por lo tanto, vale la pena mencionar, que el ramo de novia no va volando o sostenido con el brazo hacia abajo.
  • En cuanto al agarre, el ramo de novia tienen que tomarlo lo más arriba que puedan del tallo. Está técnica les dará un buen soporte ya que si lo toman del medio o peor de muy abajo lo lucirá sin fuerza.
  • Sin embargo, si llevarán un ramo de novia largo entonces tendrán que sostenerlo como si fuera un bebe, es decir, con las flores en su antebrazo y con el tallo en la palma del mismo brazo y extendida. Ojo está posición no podrá ir a la altura de su pecho sino como, ya les mencione, posicionado en el lugar de sus caderas.

Cómo lucir el ramo de novia en la boda

  • Cuando entren a la ceremonia de la boda el ramo de novia tendrá que ir de su lado o mano izquierda.
  • Cuando salgan de la ceremonia de la boda el ramo de novia tendrá que ir en su lado o mano derecha.
  • Durante la celebración de la misa, la dama encargada de dicho elemento de la ceremonia de la boda tendrá que tomarlo para ayudar a la novia a poder manejarse y además para que no tenga que dejarlo en el piso, sobre el reclinatorio o sobre el vestido de novia.

Cómo lucir el ramo de novia en la boda

  • Finalmente cuiden que de no pegar el ramo de novia al vestido ya que correrán el riesgo de mancharlo de polen, del color de las flores o del tallo.

¡Listo! Pueden estar seguras que si siguen estos consejos cuando llegue el momento de lucir el ramo de novia en la boda lo harán como todas unas expertas.

 

11 thoughts on “Cómo lucir el ramo de novia en la boda

    1. Hola Marian!! No hay ningun cambio ni tampoco se usan. Está el ramo principal que es con el que la novia entra y sale en las fotos de la boda, el ramo de la virgen que es el que la novia le ofrece a la virgen al final de la ceremonia de la boda y el ramo de aventar que es el que se usa a la hora del ramo en la fiesta de la boda. Espero habrte ayudado, felicidades por la boda, gracias por la confianza y muchos besos!!!

    1. Hola Bárbara!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Con el otro brazo tomas a tu papá o a la persona que te vaya a entregar a tu novio en el altar. Besos y gracias por la confianza.

  1. Me encantó este blog!!! Me podrías decir el nombre de las flores del primer (flores color rosa mexicano) y el último ramo (flores en tonos lila)? Gracias!!!

  2. No soy mucho de flores siento que me parecerá extraño tener el ramo en mis manos; lo bueno es que ayuda a mantener las manos ocupadas mientras estás caminando hacia la ceremonia y después de la ceremonia. Cuando los ojos están puestos sobre una.

  3. Hola! Precisamente hoy acabo de comprar mi ramo, y esos consejos me quedaron con anillo al dedo. Muchas gracias y saludos!!

    1. Hola Cecs!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Gracias por leerme y me da mucho gusto saber que te haya servido este post. No dejes de seguir leyéndome. Muchos besos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *