Cómo elegir el boutonniere del novio para la boda

Cómo elegir el boutonniere del novio para la boda

Ya les he presentado cuales son los accesorios para el traje de novio. Entre ellos está el detalle que va en el saco y es por eso que en este blog les quiero presentar a sus amorcitos cómo elegir el boutonniere del novio para la boda.

El boutonniere del novio se caracteriza por ser un arreglo floral que se coloca en el ojal de la solapa del saco del traje de novio que portará el hombre que se casará.

Para elegir el el boutonniere del novio para la boda hay que tomar en cuenta varios elementos sobretodo con el objetivo de lograr un look de la novia y el novio combinados en la boda.

  • El boutonniere del novio tiene que ser visto como el complemento del ramo de novia, por lo tanto ambos accesorios tendrán que estar confeccionados con el mismo tipo de flor.

Boutonniere novio

  • Además el boutonniere del novio tiene que armonizar con el tipo de la boda, el concepto de la boda y el tema de la boda. Por ejemplo: si será una boda de día, si será una boda de noche, si será una boda elegante, si será una boda en la playa, si será una boda vintage, campirana, moderna etc. No le den tantas vueltas les recomiendo que partan de su ramo de novia (siempre y cuando estén consientes de que también tiene que elegirse con base a dichos factores) ya que generalmente se define antes que éste accesorio que forma parte del look del novio.

Boutonniere novio

  • El boutonniere del novio para la boda puede combinar con el color de la corbata obviamente si el tipo de traje de novio permite llevar una que no sea negra o blanca forzosamente, en otras palabras, que no sea un smoking o un frac.

Boutonniere novio

  • No está de más decir que el boutonniere del novio, al igual que el ramo,  tendrá que ir de la mano con los colores de la boda que hayan elegido.

Boutonniere novio

  • En cuanto al tamaño del boutonniere del novio les cuento que se caracteriza por ser pequeño ya que funciona a manera de detalle o toque. Sin embargo podrá variar un poco según la complexión del novio, es decir, tendrá que ser proporcional a su altura.

Boutonniere novio

Boutonniere novio

 

5 thoughts on “Cómo elegir el boutonniere del novio para la boda

  1. Karla Martínez says:

    Hola, María José!
    Me encanta tu blog, muchas gracias por todos tus consejos!!
    Quería preguntarte acerca del boutonniere, dónde se compra? Junto con todas las flores de la boda? (arreglos, ramos, etc.). Y cómo se pone, ya te lo venden con un seguro, o algo así? No se maltrata el traje?
    Soy muchas preguntitas jaja pero es que no tengo idea. Mil gracias!

    1. Hola Karla!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Vamos por partes, el boutonniere del novio se manda a hacer con la florista que te hará tu ramo de novia y demás arreglos. Se pone con un segurito en el ojal que traen todos los sacos en la solapa para colocarlo 😉 Espero haberte ayudado. Muchos besos!!

  2. hola Maria Jose, una super duda… mi novio llevara a una mujer entre sus damos (su hermana), ella tiene que llevar ramo como mis damas? o corsage a tipo de boutonniere?.. mil gracias y saludos

    1. Hola Tania! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por seguirme y por la confianza. Te recomiendo que tu cuñada lleve ramo como tus damas para que no se sienta excluida. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *