Cómo decir que la boda es sin niños

¿Cómo decir que la boda es sin niños?

¿Niños en la boda? es un tema que ya he tocado anteriormente y que se ha caracterizado por generar opiniones encontradas ya que hay novias que opinan que si y novias que opinan definitivamente no. Si ustedes  forman parte del segundo grupo y les preocupa como manejarlo en el blog de hoy las ayudo a encontrar la solución para ¿Cómo decir que la boda es sin niños?

Antes que nada es importante mencionar que el hecho de que una pareja decida que su boda será sin niños no es motivo para agobio ni estrés por el hecho de creer que herirán susceptibilidades de sus invitados, que lo tomarán a mal o que quedarán fatal con ellos.

El que una boda sea sin niños no es sinónimo de que los novios sean antipequeños. Muchas veces los invitados, y hasta los mismos novios, no piensan en que son uno de los gastos ocultos en la boda debido a que su asistencia implica aumento en el presupuesto de la boda por que hay que considerar que se les tiene que dar comida, asignarles lugar y hasta una zona especial con juegos, cuidadoras y dinámicas.

Por eso, ya entrando de lleno al tema de este post, a continuación les presento unas opciones para que apliquen de forma correcta el cómo decir que la boda es sin niños, sin duda una de las preguntas del millón de muchas novias:

Como decir que la boda es sin niños

  • Sin duda para mi la mejor opción para decir que la boda es sin niños es siendo directos. Alucino que en México el decir las cosas como son, digamos que sin decorados, sea sinónimo de mala educación o de no tener tacto. Por lo tanto, el poner la frase “No niños” es más que suficiente para dejar el mensaje más que claro.
  • Otra manera para solucionar la respuesta de ¿Cómo decir que la boda es sin niños? es poniendo la frase “Solo adultos” que para muchas novias no es tan fuerte debido a que no implica una orden o instrucción negativa o dura, es decir, la frase no presenta un no.

Como decir que la boda es sin niños

  • Si se quieren sentir más educadas pueden acmpañar la frase que elijan por un por favor ya sea antes o después. Por ejemplo: “Por favor no niños” o “Solo adultos por favor”.

Como decir que la boda es sin niños

  • Ahora que si de plano les quita el sueño lo que puedan pensar sus invitados, para solucionar la comunicación de que la boda es sin niños, pueden ir más allá de una frase escribiendo una explicación:

Deseamos que disfrutes de la boda al máximo por lo que tomamos la decisión de que sea sin niños. Esperamos que esto no afecte tu presencia ya que realmente queremos compartir este día tan especial contigo.

  • Cabe mencionar que es importante que en la explicación no pongan frases como “Sin preocupaciones” ya que los invitados en lugar de tomarlo como que los novios no quieren que sus invitados se preocupen por sus hijos suene más bien como que les preocupa que haya niños en la boda debido a que se porten mal o que causen destrozos.
  • Siguiendo la línea de la explicación también pueden, como coloquialmente se dice,  “lavarse las manos” echándole la culpa a restricciones del lugar de la boda. Por ejemplo:

Por causas ajenas a nosotros la boda es sin niños

  • Para finalizar huyan de los siguientes errores: poner en la invitación “Los niños no están requeridos” ya que, a pesar de ser directo, suena fuerte. Tampoco den la opción de que puedan ir a la ceremonia pero no a la recepción ¡es todo o nada! ya que esto si puede complicar la presencia de los padres porque será muy complicado regresar a sus hijos a su casa o “deshacerse” de ellos para la fiesta.

Espero haberlas ayudado.

Les mando besos.

María José

11 thoughts on “¿Cómo decir que la boda es sin niños?

  1. Hola! muy buenos tips, en mi caso ya pedí que las invitaciones digan “sin niños” pero mi duda es que ya mandamos el save the date con el website de nuestra boda, será conveniente ponerlo en el sitio para que los papás vayan programándose dónde dejarán a sus hijos? O es suficiente con que al momento de recibir la invitación lo consideren?
    Si es chistoso como algo que parece simple, nos preocupe tanto que lo tomen a mal nuestros invitados!!!

    1. Hola Martha!! Antes que nada muchas felicidades por la boda. Puedes ponerlo en el sitio web también, creo que es una buena idea para que, como dices, se vayan programando. Muchos besos, felicidades por la boda y gracias por seguirme y por tu confianza.

  2. Hola.nosotros tambien elegimos poner no niños pero dificil aplicarse en la familia por cuestiones sentimentales creo yo
    En fin los.niños de la familia estaran contemplados

  3. La mitad de mi familia tiene niños, me tenía preocupada esa cuestión, espero que al final no haya más de uno que se presente con niños.

    1. Hola Sandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si lo dejas claro en la invitación de la boda, no tiene por que pasar 😉 besos!!

  4. Hola!!! Yo colocare “ya que el evento se realizará de noche, es sin niños” … Estará okey???

    1. Hola Paty!! Antes que nada muchas felicidades por la boda. Si consideras que es buena idea adelante aunque yo creo que poner sin niños es más que suficiente. Al final es tu decisión y no tienes porque dar explicaciones aunque sea de día o de noche. Muchos besos y gracias por la confianza.

  5. Muchísimas gracias María José por tus estupendas sugerencias para no convidar a una boda a los niños, es cierto que puede sentar mal a alguien, pero pienso que en una celebración de estas características no pintan nada. Es este orden de asuntos, quisiera que me sugirieras cómo, de una forma lo menos hiriente para los afectados posible, hacer saber a otra serie de invitados que no son bien recibidos en nuestra boda. Te cuento: tengo dos cuñados que, la verdad, son bastante ordinarios en sus manifestaciones públicas, y, porqué no decirlo, son bastante feos y tienen un “look” bastante provinciano. Sinceramente pensamos, tanto mi novio como yo misma, que deslucen en nuestra boda, donde todos los invitados queremos que estén a la altura de las circunstancias ( van compañeros del trabajo e incluso algunos jefes con los que queremos quedar bien ), y un cuñado pasado de gintonics con la corbata en la cabeza, como un mal remedo de Rambo, no es nuestra idea de celebración feliz y luminosa. Tenemos más problemas añadidos, las tías de mi marido son una señoras muy mayores que viven en el interior, imagínate, feas, de negro, que sorben la sopa con ruidos estremecedores, que se te duermen en el segundo plato y además se guardan el pañuelo en la manga del jersey después de haberse limpiado la nariz, en fin, un cuadro. Por otra parte, mi primo Eduardito, es muy simpático, pero a efectos prácticos es igual o peor que un niño, es el típico graciosete que cuenta chistes verdes sin parar, y que para una celebración de bautizo en una bodega de pueblo está bien, pero para nuestro evento…no lo veo. Y ya, puestos a sincerarme, espero que esto no lo lea mi futuro marido, es que el mismo no me gusta un pelo, no me malinterpretes, creo que será un buen marido y buen cuidador de nuestros cachorros ( queremos tener varios perritos, porque a los niños queda claro que no aguantamos , y unas buenas mascotas son mucho más “cool” ). Así que, si fuera posible me gustaría organizar mi boda sin este novio inadecuado, y no sé como planteárselo sin que se molesten ni él ni su familia, ( se me había ocurrido que podría ser sustituido, ¡ojo sólo durante ese día!, por su hermano que es mucho más joven y guapo, y creo que dará mucho mejor para las fotos ). En fin María José, espero tus siempre acertados comentarios, seguramente alguien podrá pensar que somos un poco radicales y excluyentes, pero es “nuestra” boda y creo que tenemos derecho a que sea ” perfecta “. ¿ no crees ?

  6. Hola!
    Nosotros hemos decidido tener una boda sin niños. Sin embargo, mi hermana tiene una pequeña de tres años que será mi paje. Al ser mi hermana, toda su familia también estará en la boda y no habrá con quien la deje. Además es mi única sobrina y la consentida de mis papás y mía. ¿Será muy grosero que la invitación diga sin niños y a la mera hora esté solo ella en la boda?
    Gracias por los consejos

    1. Hola Isabel!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por leerme así como por la confianza. Para nada es problema … no te preocupes!!!! Nadie tiene porque ofenderse ya que se entiende perfectamente. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *