Cómo decir que la boda es sin niños

¿Cómo decir que la boda es sin niños?

¿Niños en la boda? es un tema que ya he tocado anteriormente y que se ha caracterizado por generar opiniones encontradas ya que hay novias que opinan que si y novias que opinan definitivamente no. Si ustedes  forman parte del segundo grupo y les preocupa como manejarlo en el blog de hoy las ayudo a encontrar la solución para ¿Cómo decir que la boda es sin niños?

Antes que nada es importante mencionar que el hecho de que una pareja decida que su boda será sin niños no es motivo para agobio ni estrés por el hecho de creer que herirán susceptibilidades de sus invitados, que lo tomarán a mal o que quedarán fatal con ellos.

El que una boda sea sin niños no es sinónimo de que los novios sean antipequeños. Muchas veces los invitados, y hasta los mismos novios, no piensan en que son uno de los gastos ocultos en la boda debido a que su asistencia implica aumento en el presupuesto de la boda por que hay que considerar que se les tiene que dar comida, asignarles lugar y hasta una zona especial con juegos, cuidadoras y dinámicas.

Por eso, ya entrando de lleno al tema de este post, a continuación les presento unas opciones para que apliquen de forma correcta el cómo decir que la boda es sin niños, sin duda una de las preguntas del millón de muchas novias:

Como decir que la boda es sin niños

  • Sin duda para mi la mejor opción para decir que la boda es sin niños es siendo directos. Alucino que en México el decir las cosas como son, digamos que sin decorados, sea sinónimo de mala educación o de no tener tacto. Por lo tanto, el poner la frase “No niños” es más que suficiente para dejar el mensaje más que claro.
  • Otra manera para solucionar la respuesta de ¿Cómo decir que la boda es sin niños? es poniendo la frase “Solo adultos” que para muchas novias no es tan fuerte debido a que no implica una orden o instrucción negativa o dura, es decir, la frase no presenta un no.

Como decir que la boda es sin niños

  • Si se quieren sentir más educadas pueden acmpañar la frase que elijan por un por favor ya sea antes o después. Por ejemplo: “Por favor no niños” o “Solo adultos por favor”.

Como decir que la boda es sin niños

  • Ahora que si de plano les quita el sueño lo que puedan pensar sus invitados, para solucionar la comunicación de que la boda es sin niños, pueden ir más allá de una frase escribiendo una explicación:

Deseamos que disfrutes de la boda al máximo por lo que tomamos la decisión de que sea sin niños. Esperamos que esto no afecte tu presencia ya que realmente queremos compartir este día tan especial contigo.

  • Cabe mencionar que es importante que en la explicación no pongan frases como “Sin preocupaciones” ya que los invitados en lugar de tomarlo como que los novios no quieren que sus invitados se preocupen por sus hijos suene más bien como que les preocupa que haya niños en la boda debido a que se porten mal o que causen destrozos.
  • Siguiendo la línea de la explicación también pueden, como coloquialmente se dice,  “lavarse las manos” echándole la culpa a restricciones del lugar de la boda. Por ejemplo:

Por causas ajenas a nosotros la boda es sin niños

  • Para finalizar huyan de los siguientes errores: poner en la invitación “Los niños no están requeridos” ya que, a pesar de ser directo, suena fuerte. Tampoco den la opción de que puedan ir a la ceremonia pero no a la recepción ¡es todo o nada! ya que esto si puede complicar la presencia de los padres porque será muy complicado regresar a sus hijos a su casa o “deshacerse” de ellos para la fiesta.

Espero haberlas ayudado.

Les mando besos.

María José

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *