Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

Cómo decir “No serás dama” sin morir en el intento

Ya les he presentado el post ¿Cuántas damas de boda elegir? así que si están agobiadas por que se han dado cuenta que rebasan el número de candidatas a continuación les presento unos consejos sobre cómo decir “No serás dama” sin morir en el intento.

Mi principal objetivo es ayudarlas a lidiar con esa personita que no quieran que forme parte del cortejo de la boda pero que les da la sensación de que está más que apuntada o en espera de la solicitud.

Si les soy sincera no tendrían por que pensar en soluciones sobre cómo decir “No serás dama” sin morir en el intento ya que es una decisión que al final se basa razones muy válidas de cada novia y que, por ende, nadie tendría que sentirse ni mucho menos cuestionar.

Sin embargo tampoco podemos hacer a un lado dos cosas. La primera, existe aquí y en china gente un poco imprudente que si no se les pone un alto pueden  llegar a sacar de quicio a cualquiera. La segunda, hay novias que les causa conflicto sentir que quedan mal o el decir la palabra no.

Independientemente que se identifiquen con cualquiera de las dos no dejen de leer las siguientes recomendaciones para que sepan cómo decir “No serás dama” sin morir en el intento:

  • Lo primero que tienen que hacer es cuidar el no mandar señales equivocadas ¿A qué me refiero? Por nada del mundo se les ocurra hacer comentarios de los que se puedan arrepentir o que se encarguen de crear falsas expectativas sobretodo si su proceso de elegir a las damas de la boda todavía no es el definitivo. Este punto es fundamental ya que el daño colateral será mayor y ahí sí quedarán pésimo con la susodicha.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • La segunda sugerencia para manejar el cómo decir “No serás dama” es no alargar lo inevitable, es decir, lo mejor será hacerlo lo antes posible para evitar incomodidades así como quitarse un gran peso de encima. Cabe mencionar que la idea no es decírselo a todo mundo sino más bien a aquella o aquellas mujeres que sientan que lo están esperando ¡Ustedes sabrán quienes son! Por ejemplo: la prima o la amiga en cuya boda ustedes fueron damas.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • Cuando llegue el momento de decir “No serás dama”  lo ideal es hacerlo de manera corta, concisa y sin tantas explicaciones. Si les sirve ensayen para que no titubien ni comuniquen nerviosismo en su voz. La clave está en que transmitan que no es para tanto ¿Me explico?

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • Eviten a toda costa justificar su decisión o en otras palabras hecharle  la culpa a una situación en particular o a una tercera persona ¡No están haciendo nada malo! También eviten decir frases como: “Me hubiera encantado pero …” ya que suena de lo más falso o poco sincero.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • La quinta sugerencia para manejar el cómo decir “No serás dama” sin morir en el intento es que tengan en mente que existirá la posibilidad de que la otra persona se sienta o peor aún se moleste. Recuerden que la reacción de la susodicha no estará en sus manos pero pueden tratar de suavizarla diciendo algo como: “Obviamente tu presencia será fundamental en un día tan especial en mi vida” o “Me encantaría que leas una lectura en la ceremonia de la boda” (ojo si dicen lo último tendrán que cumplirlo)

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • Unicamente si les nace también pueden decirle que a pesar de no ser dama puede participar en la organización de la boda así como en los eventos que giren en torno a ella sobretodo para que no se sienta excluida.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  • Mi séptima sugerencia es que lo hagan en privado para que no se sienta ridiculizada.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

  •  La sugerencia número ocho para decir “No serás dama” sin morir en el intento es que se enteré a través de ustedes así que eviten hacer publicaciones en las redes sociales, por ejemplo de las reuniones con las damas, sin antes no lo han hablado con ella.

Cómo decir "No serás dama" sin morir en el intento

Finalmente no se les olvide que la boda es de ustedes y que por lo tanto una buena amiga o familiar no querrá tener el protagonismo sino más bien su felicidad.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *