Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

Es normal (ojo que no es lo mismo que correcto) que los invitados le pidan a los novios otro boleto para la boda. Debido a que estoy segura que estarán pensando ¡¡Poooor qué lo hacen!! Para que no las agarren desprevenidas en este post les presento unos consejos para que sepan cómo decir no a los +1 sin morir en el intento.

Para darme a entender les cuento que el famoso +1 hace referencia a ese boleto extra que forma parte de los elementos de las invitaciones de boda y que se le da al invitado o invitada para que pueda ir acompañado o acompañada.

No es una regla darle a todos los asistentes un +1 sobretodo si consideramos que el número de personas que formen parte de la lista de invitados de la boda hará que aumente o disminuya el presupuesto de la boda.

Pero ¿A quién darle un +1? A continuación les doy una lista de lo que yo considero correcto sobretodo si dentro de sus prioridades está cuidar el presupuesto de la boda:

  • Una pareja de esposos
  • Una pareja de novios
  • A la invitada o invitado que no conocerá a nadie en la boda

Por lo tanto podrán no darle un boleto extra a la invitada o invitado que no tenga una relación formal o que forme parte de un grupo amplio de personas ¿Por ejemplo? Los compañeros de trabajo, los primos etc.

Y a todo esto cómo decir no a los +1 sin morir en el intento, que es el tema central de este post, a continuación les doy unos consejos:

  • Sin duda lo más efectivo es que sean directas y sinceras diciendo desde el principio ¡No (y punto)! No tengan miedo de que vayan a pensar que son groseras ¿La razón? Dentro de los trece mandamientos de los invitados de la boda está el no pedir un +1 ¡Es de pésimo gusto! Así que los maleducados e imprudentes serán ellos y no ustedes.

Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

  • El segundo consejo sobre cómo decir no a los +1 sin morir en el intento es basar su respuesta en qué será una boda exclusiva o, en otras palabras, que su sueño es estar únicamente acompañados por su gente más cercana y querida así como por personas que conocen y que no entran en la categoría de extraños.

Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

  • O también pueden “hecharle la culpa” al tamaño o a la capacidad del lugar en el que se llevará a cabo la recepción de la boda.

Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

  • Finalmente por ningún motivo se les vaya a ocurrir dejar en el susodicho o la susodicha “una mínima esperanza” o “una puerta abierta” diciendo algo como: Te confirmo después o Déjame checar si alguien me cancela sobretodo si no tienen la más mínima intención de darle un +1

Cómo decir no a los +1 sin morir en el intento

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *