¿Cómo cuidar el vestido de novia antes de la boda? Una vez que hayan pasado por la última prueba del vestido de novia será momento de llevárselo a su casa y esperar a que llegue la fecha de estrenarlo ¡Qué emoción! Pero mientras, para que se vean perfectas, tendrán que seguir los siguientes consejos.
Antes de comenzar con mis recomendaciones les cuento que cuando hablo de cuidar el vestido de novia antes de la boda me refiero a dos momentos en particular: cuando lo lleven a su casa y las horas antes de caminar al altar ¡Tomen nota!
- Para cuidar el vestido de novia antes de la boda será fundamental que, una vez que se los entreguen, lo lleven directamente a su casa. No hagan escalas en el trayecto, tampoco lo traigan paseando ni lo dejen en el coche por varias horas ¡Nunca se sabe que pueda pasar!
- Cuando la tienda o boutique se los entregue seguramente estará cubierto por una funda resistente de tela para que quede completamente protegido. En caso de que se los den en una de plástico lo mejor será que compren una de tela para guardarlo ahí hasta que llegue la fecha de la boda.
- Para cuidar el vestido de novia antes de la boda, una vez que lo tengan en su casa, no se les ocurra estarlo sacando para verlo, admirarlo, enseñarlo ni estárselo probando. Tiene que permanecer en su funda. Entiendo que se sentirán muy emocionadas y enamoradas de su vestido pero tienen que minimizar al máximo las probabilidades de que pueda pasarle algo.
- El cuarto consejo para cuidar el vestido de novia antes de la boda tiene que ver con la elección del espacio en el que lo van a colocar. Obviamente tendrá que permanecer colgado (nada de ponerlo sobre una silla, un sillón o una cama) sin que se arrastre ni que esté apretado entre la ropa para evitar que se arrugue y obviamente fuera del alcance de, por ejemplo, niños, el perro, el gato, sol, humedad, polvo … todo lo que pueda dañarlo.
- Les recomiendo que cuando lo dejen quieto y colgado en su lugar asignado fíjense que esté bien acomodado en el gancho y sostenido desde lo las tiras que salen de los lados de las costuras con el objetivo de que no se vaya a deformar o a jalar por el peso de la tela ¡Hay que darle un buen soporte y balance!
- Ahora cuando llegue el tan esperado día también tendrán que tomar ciertas precauciones para cuidar el vestido de novia antes de la boda, es decir, mientras ocurre el arreglo de la novia el día de la boda.
- El vestido de novia se pone hasta el final, es decir, una vez que las hayan peinado, maquillado, se hayan puesto los zapatos de novia y hasta el desodorante y el perfume de la novia el día de la boda. Pueden utilizar una bata para novia durante este proceso para que se sientan cómodas y adentradas en su papel del gran día.
- Ojo: los accesorios y las joyas de la novia se ponen hasta el final para evitar que se enganche la tela, los bordados o la pedrería.
- Además para cuidar el vestido de novia antes de la boda tendrán que ayudarlas a ponérselos.
- Por favor para cuidar el vestido de novia antes de la boda no tengan líquidos a su alrededor.
- Otro consejo para cuidar el vestido de novia antes de la boda es tener una plancha de vapor a la mano para usarla en caso de que sea necesario quitarle ciertas arrugas. Utilícenla a una distancia razonable. No se les vaya a ocurrir usar una plancha convencional.
- Finalmente, si se llega a manchar, no se apaniquen y tengan a la mano, en el botiquín para novia en la boda, un gis blanco para pasarlo sobre el imperfecto. Por ningún motivo utilicen una toalla o trapo mojado ¡Sería un suicidio!
Para cerrar el tema, cuando llegue el momento de transportarse, que las ayuden a cargarlo al caminar y también para subir y bajar del coche de la boda.
Estos consejos para cuidar el vestido de novia antes de la boda pueden sonar exagerados pero más vale ser precavidas pero ya cuando comience el gran día preocúpense solamente por disfrutar.