Cómo crear el hashtag de la boda

Cómo crear el hashtag de la boda

Hace unos días les presente el post que titule “El perfil de la novia millennial” y, para todas las que se hayan identificado, decidí escribir estas ideas con el objetivo de que sepan cómo crear el hashtag de la boda ya que obviamente no puede faltar.

Estoy segura que si les interesó leer este post es porque dominan lo que es un hashtag, sin embargo, creo que no está de más explicarlo para que todas estemos en el mismo canal.

Los hashtags surgieron en el año 2007 a raíz del boom de las redes sociales y se caracterizan por ser una palabra, conjunto de palabras o una frase sin espacios, basadas en un tema común y después del signo # (conocido como número o también como gatito) Su objetivo es generar una etiqueta que a su vez cree una cadena de información a la que los usuarios tengan un fácil acceso.

Cómo crear el hashtag de la boda

Hoy en día gracias a la relación tan estrecha que existe entre la organización de la boda y las redes sociales es cada vez es más común que las parejas de novios decidan crear el hashtag de la boda.

Cómo crear el hashtag de la boda

Pero ¿De qué sirve crear el hashtag de la boda? Su función principal es para el mero día de la boda, es decir, para etiquetar o taggear (otro termino muy millennial) las fotografías de la boda que sean subidas por los invitados ya sea a su facebook o instagram como el objetivo de que todos los asistentes, incluyendo los recién casados, tengan acceso a ellas y no se pierdan un solo momento.

Cómo crear el hashtag de la boda

Para crear el hashtag de la boda tendrán que ser creativas, lógicas y funcionales. Les doy unos consejos para ayudarlas:

  • El hashtag de la boda tiene que contener obviamente la palabra boda.
  • Además para crear el hashtag de la boda no pueden faltar el nombre de la novia y del novio ya sea completo, acortado o el apodo por el que son conocidos.
  • Otra idea para crear el hashtag de la boda consiste en incluir la fecha o el año en la o en el que se llevará a cabo la boda.

Cómo crear el hashtag de la boda

Para que el hashtag de la boda sea todo un éxito tendrán que considerar lo siguiente:

  • Que sea sencillo y por ende fácil de recordar.
  • Que no sea demasiado largo.
  • Que no se preste a que los invitados de la boda caigan en errores de escritura.
  • Que sea original, por ejemplo, que rime.
  • Que no incluya símbolos extra al #
  • Que sea claro y para lograrlo pueden utilizar letras mayúsculas para delimitar cada palabra.
  • Les recomiendo que antes de crear el hashtag de la boda revisen que no exista uno igual para que la información no se vaya a mezclar 😉

Además es fundamental que el hashtag de la boda sea comunicado o difundido entre los asistentes ¿Cómo? Poniéndolo en la invitación de la boda, en la página de internet de la boda (si tendrán), en los letreros para decorar la boda y en tarjetas colocadas en las mesas de la boda.

Cómo crear el hashtag de la boda

Cómo crear el hashtag de la boda

¿Fácil no? No dejen de compartir conmigo cual será el hashtag de la boda que elijan sin duda una gran manera para crear una boda personalizada.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *