Colores para boda según la fecha

Colores para boda según la fecha

Los colores que elijan para el gran día son fundamentales para crear una decoración y un concepto de boda armónicos y, debido a que ustedes me lo han estado pidiendo, en el post de hoy les presento una infografía con los colores para boda según la fecha.

Dentro de los consejos para elegir los colores de la boda está tomar en cuenta la fecha de la boda, es decir, si se casarán en primavera, verano, otoño o invierno.

Al ser los colores para boda uno de los temas que más confunde, estresa y pone insegura a las novias, a continuación les doy unas ideas que pueden tomar en cuenta dependiendo de la estación del año en la que se convertirán en la esposa del amor de su vida:

Colores para boda según la fecha

En caso de que queden dudas o para que quede más que claro:

  • Como colores para boda si la fecha será en primavera les recomiendo: fucsia, naranja, amarillo, verde limón, bugambilia, jacaranda, turquesa, aqua, coral, salmón, rojo cereza y fresa.
  • Como colores para boda si la fecha será en verano les recomiendo: azul bebé, amarillo claro, durazno, melón, menta, lila, palo de rosa, nude y blush.
  • Como colores para boda si la fecha será en otoño les recomiendo: rojo quemado, mostaza, verde olivo, naranja quemado, dorado, arena, café, chocolate, vino, marsala y berenjena.
  • Como colores para boda si la fecha será en invierno les recomiendo: rojo, verde esmeralda, azul marino, azul eléctrico, plateado, champagne, dorado, negro, morado, ciruela y grises.

Pueden estar seguras que si siguen estos consejos lograrán una decoración de boda lógica. Como consejo extra, para que sea perfecta, recuerden no hacer a un lado los pasos para elegir los colores de la boda.

19 thoughts on “Colores para boda según la fecha

    1. Hola!! Siii para elegir los colores de la boda hay que tomar en cuenta varios factores. Puedes hacerlo con base a la estación del año de la fecha de la boda pero también en relación al lugar y el coral es un color ideal para la playa. Besos.

  1. Hola Maria Josè

    Yo me casó en verano, pero será una boda de noche y hemos pensado en una boda en blanco, negro y dorado.
    Què opinas?, no son colores muy fuertes para el verano?

    Gracias por tu ayuda

  2. Hola mi boda es el 4 de diciembre en lima-Perú en la noche y en un lugar con areas verdes y toldo , por favor quisiera ponerle el color rojo ,pero me gustaria saber si se verá lindo asi o debo cambiar de opción gracias

    1. Hola Tannia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El rojo es un buen color para esa temporada así que adelante. Besos y gracias por leerme.

  3. Hola!!
    Estoy algo perdida, me caso en primavera, de noche y en interior, las mesas serán con mantel rojo, cubremantel blanco de organza el cual es un poco traslucente y deja ver el rojo, las flores rojo con blanco pero no sé de qué color poner a las damas! Se verá bien en azul turquesa o rey??

    1. Hola Alice!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Me gusta la idea del turquesa, es una buena opción para una boda en primavera … sin embargo, como te casas en la noche, también las puedes poner de dorado o morado … como ves? Muchos besos y muchas felicidades por la boda.

  4. Hola Maria Jose. Tus post de colores de boda me ayudan mucho. Ahora mi boda es en LIMA-PERÚ en Julio del 2016. En teoria es invierno. El lugar del evento es un salon cerrado y tiene un pateo. El color que escogi es coral y pensaba añadirle turquesa para incluir gustos de mi novio.
    Estaria bien.

  5. hola maria jose, yo estoy muy confundida ya que mi boda sera en un bosque con cabanas, los invitados se quedaran en cabanas despues del evento, pero quiero mi boda tipo vintage pero estoy muy confundida con lo de los colores para las damas, sera en abril o mayo del 2017, pero no se convinacion quede para algo vintage. ayuda please, gracias

    1. Hola Karla! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Los colores en tono pastel son perfectos para las bodas tipo vintage 😉 besos!!

  6. Hola María José mi boda será el noviembre a finales! Los colores que eliji gris para los manteles !! Qué color me recomiendas para los centros de mesa serán flor natural y para las damas!! Serán en un jardín!!! Necesito que me ayudes!!

  7. Holaaa maria jose, yo me caso en enero y escogi negro, Rojo y blanco las mesas iran una roja con servilletas negras y una negra con servilletas blancas y cubre camino blanco con negro, y pedi que mis damas tambien fueran de rojo seria buena eleccion ??

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *