Cinco reglas de vestir para las invitadas de la boda

Cinco reglas de vestir para las invitadas de la boda

Me da mucho gusto saludarlas y sobretodo con un blog que se que van a amar porque me lo han pedido muchas de mis seguidoras y hasta mis amigas que están por casarse ya que me han manifestado (más de una vez) su preocupación por el look de las mujeres que asistirán a la boda. Por eso a continuación les presento las cinco reglas de vestir para las invitadas de la boda para que las compartan a manera de indirecta en sus redes sociales 😉

Ya saben que me encanta ayudarlas en lo que pueda y en lo que esté en mis manos sobretodo para darles paz mental y emocional durante la organización de la boda y en el gran día por eso, a pesar de que ya les presente el videoblog Cómo vestir en una boda“, en este post les expongo las que considero son cinco reglas de vestir para las invitadas de la boda básicas y que todas (sí, todas) tenemos que cumplir:

Cinco reglas de vestir de las invitadas de la boda

1) La madre de las reglas de vestir para las invitadas de la boda es que NUNCA (sí, con mayúsculas) pueden ir de color blanco. Obviamente  estará permitido siempre y cuando lo indique la invitación de la boda y, si es así, es porque todos los asistentes deberán de portar dicho color.

Tengo conocimiento de esta regla desde que tengo uso de razón por lo que me llama mucho la atención que a las bodas a las que he asistido recientemente he observado a más de una invitada de ¡BLANCO! Portar blanco en una boda, o cualquier color que se le parezca (crema, hueso, nude, blush, márfil) es una gravísima falta de respeto con la novia … así que aguas y mejor a ahorrarse la pena.

Cinco reglas de vestir de las invitadas de la boda

2) Para asegurarse como vestirse para este tipo de eventos tienen que observar la etiqueta de la boda en las invitaciones que definen los novios y que por algo la ponen. Si viene la palabra formal o cocktail significa que las mujeres pueden ir de corto y es aquí en donde entra la segunda de las reglas de vestir para las invitadas de la boda.

¿A qué me refiero? corto no es sinónimo de un vestido que llegue abajo de la pompa, aunque la boda sea en la playa o en un lugar caluroso ¡no hay pretexto! Así que díganle adiós a los mini mini vestidos y mejor déjenlos, si es su estilo, para cuando vayan de antro. Para no cometer errores les recomiendo que el largo llegue a la rodilla o dos dedos arriba de ésta.

Cinco reglas de vestir de las invitadas de la boda

3) La número tres de las reglas de vestir para las invitadas de la boda tiene que ver con el escote. Saquen de sus opciones los vestidos demasiado provocativos en esa zona del cuerpo, es decir, escotes que llegan al ombligo o escotes tan ajustados que suben el busto hasta la garganta.

Cinco reglas de vestir de las invitadas de la boda

4) La cuarta de las reglas de vestir para las invitadas de la boda está relacionada con los looks ajustados o embarrados al grado de caer en lo vulgar, de que no se pueden mover ni respirar.

Como podrán darse cuenta las reglas de vestir para las invitadas de la boda dos, tres y cuatro tienen el mismo común denominador así que si de plano se quieren volar la barda del mal gusto entonces combinen las tres y lo lograrán.

Cinco reglas de vestir de las invitadas de la boda

5) La última de las reglas de vestir para las invitadas de la boda tiene que ver con no cumplir con el dress code, más aún si la boda es de etiqueta rigurosa y en lugar de largo van de corto.

¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurre algo más? No dejen de compartirlo conmigo y con todas las futuras novias que me siguen.

Les mando besos.

María José

10 thoughts on “Cinco reglas de vestir para las invitadas de la boda

  1. Hola, tengo dos preguntas para una boda que es de día y en un jardín, pero dice etiqueta, entonces 1. ¿vestido largo o corto? 2. ¿Qué tal va un vestido azul marino a la rodilla para este evento?. Gracias

    1. Hola Carol!!! Uff no entiendo por que las novias hacen eso ya que no pueden mezclar protocolos. Si la boda será en jardín y de día por supuesto que puedes ir de vestido corto … así que adelante. Te mando besos y muchas gracias por la confianza.

  2. Soy invitada el matrimonio es a las 3 pm escogí un vestido negro cola de pato con zapatos rojos y cartera roja no se si es acertado o defi itivamente debo cambiar mi atuendo

  3. Hola María Jose, me caso en unos meses y no sabes cuanto agradezco haber encontrado este blog! Te cuento que queremos nuestra boda super elegante pero estoy segura que más de alguna llegará con un vestido como los que indicas arriba (y lo sé porque he compartido con ellas en otras bodas!) ¿Cómo lo hacemos para no ofenderles y decirles que NO pueden ir vestidas así en nuestra boda?

    Saludos <3

    1. Hola Nicole!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y agradezco de todo corazón tu confianza y lindos comentarios. Lo que tienes que hacer es poner en la invitación de la boda la palabra “Formal” siento decirte pero no hay mucho más que hacer ya que tampoco puedes poner en las invitaciones toda una lista de reglas. Besos!!!

  4. Hola María José! Mi boda será en la noche pero el lugar es abierto, en las invitaciones que debo poner? Formal? Por qué creo que inclusive por el clima (invierno) deberían ir de largo.

    1. Hola Mariana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Tienes que poner formal ya que al ser la boda al aire libre no puedes poner etiqueta rigurosa. Ya las invitadas elegirán si van de corto o de largo. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *