Cinco razones para una luna de miel en México

La luna de miel se caracteriza por ser el primer viaje que realizará la pareja como marido y mujer ya sea inmediatamente tras la boda o unos días después ¿Ya saben a dónde se irán? En este post les presento cinco razones para una luna de miel en México.

Me atrevo a decir que uno de los errores de la luna de miel  está relacionado con que las parejas tengan en mente la falsa idea de que, para que sea inolvidable, romántica y divertida, es indispensable viajar a países lejanos, exóticos, desconocidos y completamente ajenos a nuestras costumbres lo que, ya en la práctica, puede resultar no tan atractivo.

Por suerte vivimos en un país que cuenta con opciones dignas de un viaje de recién casados memorable por lo que ¡Hay que aprovechar! Piénsenlo ¿Por qué si México es de los destinos lunamieleros favoritos de los extranjeros no puede ser también para los mexicanos?

Ya les he presentado una lista de destinos para luna de miel en México y, para complementar dicha información, a continuación les expongo mis cinco razones para una luna de miel en México:

La primera de las razones para una luna de miel en México tiene que ver con el dinero. Aquí no entra únicamente el presupuesto de la boda sino que también los gastos que implica el nuevo hogar de la pareja: mudanza, renta o compra, ciertos arreglos, pagos de servicios etc. Independientemente del destino y del hospedaje siempre saldrá mucho más barato hacer un viaje nacional que internacional.

Cinco razones para una luna de miel en México

Ligada con la primera, la siguiente de las razones para una luna de miel en México es que tampoco tendrán que gastar en el pasaporte y las visas necesarias para poder viajar ni tampoco en invertir tiempo para el papelo, trámites y citas en embajadas que, si lo suman a que estarán en medio de la organización de la boda, inmediatamente se traduce en más pendientes y por ende más estrés.

Cinco razones para una luna de miel en México

La tercera de las razones para una luna de miel en México está relacionada con el tiempo ya que si hacen un viaje dentro del país les aseguro que lo aprovecharán al máximo ya que el traslado será mucho más rápido, en otras palabras, su luna de miel comenzará en un abrir y cerrar de ojos.

Cinco razones para una luna de miel en México

Esta razón es perfecta para todas las parejas que, por el trabajo, no pueden tomarse más de una semana para su luna de miel o, peor aún, que se ven obligadas a posponerla meses después de la boda para unir las vacaciones que por ley dan las oficinas, ya sea con puentes o fechas festivas, y poder tener más días. Cabe mencionar que lo anterior hará que el viaje sea más caro debido a la temporada alta ¡Qué complicado!

La cuarta de las razones para una luna de miel en México va de la mano con lo que inevitablemente estará pasando en el interior de los recién casados después de la boda. Para explicarme mejor las invito a reflexionar lo siguiente:

Cinco razones para una luna de miel en México

  • Además es un viaje que se realiza después de un día en el que estarán presentes los clásicos sentimientos del día de la boda que van desde adrenalina, emociones encontradas y hasta mucho cansancio por el querer vivir intensamente cada segundo.
  • Independientemente del amor que sienta la pareja el hecho de poner en práctica la importancia de cerrar cículos antes de la boda para abrir paso o adaptarse a lo nuevo, lo desconocido, cambio de rutinas y formas de vida por su puesto que también afecta.

Estos tres puntos generan un desgaste que provoca que las parejas discutan durante el viaje. De ahí que la mayoría de los novios que ya se han casado coincidan que, dentro de las recomendaciones para la luna de miel, lo ideal es realizar un viaje no tan largo y pesado con el objetivo de minimizar los efectos secundarios. Lo mejor es dejar los viajes más elaborados para, por ejemplo, celebrar el primer año de casados.

Finalmente la quinta de las razones para una luna de miel en México es que es un destino para todas las personalidades, gustos y bolsillos ya que aquí están de las mejores playas del mundo, pueblos mágicos,  rincones románticos, planes culturales etc.

Cinco razones para una luna de miel en México

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *