Cinco errores del traje de novio

Cinco errores del traje de novio

Así como todas las novias el día de la boda quieren verse más guapas que nunca, los novios también tendrán que cuidar su look. Por eso en el post de hoy les presento los cinco errores del traje de novio que más se comenten para que los compartan con sus prometidos y los ayuden a huir de ellos.

Cinco errores del traje de novio

El primero de los errores del traje de novio es el más importante ya que tiene que ver con la elección del atuendo. Curiosamente en días recientes varias de mis seguidoras me han escrito con preguntas como: “¿María José que traje puede llevar mi novio si no quiere utilizar jaquet?” o “¿María José que puede hacer mi novio si no quiere verse como se ve todos los días?”  … y así muchas más bajo el mismo común denominador.

La relación que existe entre el traje de novio y el tipo de boda es muy estrecha ya que se basa en un factor fundamental: protocolo que es sinónimo de regla.

Por lo tanto todos, repito todos, los novios tendrán que elegir un traje que armonice, vaya y/o sea apropiado con el gran día, es decir, si será de día, de noche, formal, elegante, en un lugar cálido etc. Lo anterior no está a discusión ni hay excepciones ¡Punto!

Los siguientes tres errores del traje de novio tiene que ver concepto del fitting o ajuste:

Cinco errores del traje de novio

  • En primer lugar, a diferencia de las mujeres que tenemos que hacer nuestra elección con base al vestido de novia y el tipo de cuerpo, temo decirles que para los hombres no existe la respuesta de: ¿María José qué traje tiene que elegir mi novio si es bajito, llenito, alto etc? Perdón pero vuelvo a lo mismo, sus novios tienen que preocuparse por elegir el traje correcto, es decir el que combine con la etiqueta de la boda, y con base a dicha decisión asegurarse de que les quede como si se lo hubieran mandado a hacer ya que si no es así se verán más chaparros o más gordos.

Cinco errores del traje de novio

  • En segundo, el largo del pantalón que tiene que llegar hasta donde comienza el tacón del zapato ¡Ni más ni menos! para que luzcan impecables.

Cinco errores del traje de novio

  • En tercero, para el saco del traje de novio les cuento que la clave está en cuidar que las rayas de los hombros queden justamente a esa altura y que las mangas lleguen a la altura del huesito de la muñeca ya que la manga de la camisa siempre tiene que verse.

Cinco errores del traje de novio

Finalmente, el quinto de los errores tiene que ver con los accesorios para el traje de novioEs fundamental elegir los zapatos de novio que vayan con el traje de novio. Su futuro esposo tendrá que acompañar  su traje de novio con una camisa especial para mancuernillas inclusive si llevará una guayabera. Se lleva pañuelo o boutonniere jamás los dos al mismo tiempo.

La boda es también el día del novio por lo que es importante que luzca como nunca y a la par de la novia.

 

10 thoughts on “Cinco errores del traje de novio

  1. Hola!!!
    María José
    El traje de color azul marino es adecuado???
    Los colores para la boda son vino,rosa viejo..
    Y con moño o corbata??
    GRACIAS!! 😀

    1. Hola María!!! A que hora será la boda, cuándo y dónde? Espero tu respuesta para darte la respuesta más adecuada!!! Muchos besos, gracias por leerme y muchas felicidades por la boda.

    1. Hola nuevamente María!! Si será en la noche y en un salón el color dependerá de la etiqueta de la boda. El azul marino es más para bodas de día o bodas de noche relajadas, es decir, en un jardín. Yo creo que la mejor opción es que vaya de traje negro. Besos!!!

  2. Hola María José… yo tengo una duda mi boda será formal y será de noche en un salón… habíamos quedado Mi pareja y yo en q utilizaría smoking pero cuando se probó el frack le encantó (y se le ve muy bien ) el a algo y de buen cuerpo por lo tanto nos gustó mucho como le quedo… lo que no se.. es que si el frack sólo debe usarse para situaciones demasiado formales o si si podrá usarlo ya que no quiere smoking de enamoró del frack

    1. Hola Jenniffer!!! Si la boda será en la noche y en un salón si puede usar fraq … no podría si fuera en un jardín de noche. Espero haberte ayudado. Muchos besos!!!

  3. Hola Maria Jose! Mi novio esta indeciso en usar traje gris o azul.
    La boda sera en el bosque por la tarde, estilo boho chic.
    Los colores de las damas son durazno

  4. Hola mi boda sera en oct.mi vestido es ivory 🙂sera k el novio puede usar traje de color claro también???la boda sera en salon de noche.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *