Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una joya que muchas mujeres esperamos cuando estamos seguras que hemos encontrado al hombre con el que nos queremos hacer viejitas, compartir nuestra vida y formar una familia. Pero saben por que los hombres lo utilizan para decir las palabras ¿Te quieres casar conmigo? En este post les presento cinco datos curiosos del anillo de compromiso.

Decidí escribir este post después de enterarme de algo de lo que no tenía ni la más mínima idea. Resulta que, en promedio, una mujer ve su anillo de compromiso ¡Un millón de veces en su vida! ¿Lo sabían? Yo, por ejemplo, mientras les estoy escribiendo lo estoy viendo.

Este descubrimiento me dejo pensando lo importante que es que toda novia conozca el significado y simbolismo del anillo de compromiso y no solamente por el hecho de que lo verán, de ahora en adelante, todo el tiempo en su mano sino también por el especial e inolvidable recuerdo de la manera en que llegó a ella.

Dicho lo anterior a continuación les expongo cinco datos curiosos del anillo de compromiso para que entiendan y reflexionen porque su futuro esposo no les dio unos aretes, un collar, una pulsera u otra cosa para pedirles matrimonio:

  • El primero de los datos curiosos del anillo de compromiso tiene que ver con su forma, es decir, un círculo perfecto y que no tiene ni un principio ni un final. Esto lo convierte en la materialización exacta de lo que es el amor eterno que la pareja ha decidido prometerse.

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

  • El segundo de los datos curiosos del anillo de compromiso tiene que ver con el metal. El que un anillo de compromiso sea de oro amarillo, oro blanco o platino es una manera de representar la fuerza, apoyo y soporte que tiene que estar presente en la relación.

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

  • El tercero de los datos curiosos del anillo de compromiso tiene que ver con lo más importante ya que es lo que lo distingue de cualquier otro tipo de anillo. Me refiero a la piedra. El que lleve un diamante, y no un rubí, zafiro o esmeralda, tiene una razón de ser: “Es la piedra más resistente, indestructible y pura.” Además ¿Sabían que diamante viene de la palabra adamas que en griego significa invencible?

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

  • El cuarto de los datos curiosos del anillo de compromiso tiene que ver con el número de piedras que tenga. Un solo diamante simboliza la unión de dos personas en una. Mientras que si tiene tres entonces tiene que ver con el presente, el pasado y el futuro, es decir “te amé, te amo y te amaré siempre.”

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

  • El quinto de de las datos curiosos del anillo de compromiso tiene que ver con el dedo en el que se coloca, el anular de la mano izquierda. Según los antiguos egipcios, las mujeres ahí tenían que llevarlo ya que de él salía un vena que iba directamente al corazón. Lo que en la actualidad se ha convertido en una de las costumbres en las bodas que no pueden faltar y más románticas.

Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

¿Qué tal? Es muy curioso como este “pequeño” accesorio sea una gran consecuencia: organizar una boda para comenzar una nueva etapa con el amor de su vida.

Como dato extra se dice que el anillo de compromiso debe de costar tres meses el sueldo del hombre. Sin embargo, su importancia más bien recae en la promesa de amor que significa y no en su tamaño o valor monetario.

Sin duda ahora con más razón ya saben por que tienen que cuidar el anillo de compromiso.

 

5 thoughts on “Cinco datos curiosos del anillo de compromiso

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *