Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

Las fotos que tomarán el gran día se caracterizan por ser el elemento que les ayudará a recordar para siempre, de manera tangible, tan importante momento en sus vidas. Por eso, para que no comentan errores al momento de su decisión, no dejen de leer cuales son los cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda.

A pesar de que llevo muchos años, casi ocho, escribiendo sobre todo lo que gira al rededor del mundo de las bodas opté por ponerme en contacto con los expertos en vídeo y fotografía para boda, XIKNAL Media, para estar 100% segura y sobretodo quedarme tranquila con la información que les presento a continuación ¡Tomen nota!

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

El primero de los consejos para elegir el fotógrafo de la boda tiene que ver con el tiempo dentro del calendario para organizar la boda. XIKNAL Media recomienda que dicha acción no pase de los cinco o cuatro meses antes del gran día.

Si se caracterizan por ser unas novias precavidas y lo quieren hacer antes obviamente ¡Está perfecto! Sin embargo me explicaron que la pareja no podrá tomar una decisión hasta que tenga más que definidos el lugar de la boda, la hora de la boda y si será una boda local o una boda en otro estado ¿La razón? De estos tres elementos dependerá tanto el paquete como el tipo de fotógrafo que necesitarán para documentar su gran día.

En este primer punto no puedo dejar de mencionar el hecho de que entre más se tarden en elegirlo o, en otras palabras, si lo hacen estando la boda en puerta o a la vuelta de la esquina correrán el riesgo de tomar una decisión acelerada o de quedarse con lo disponible … cosa que puede afectar el resultado de sus fotos de la boda.

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

En mi plática con XIKNAL Media pregunté sobre la química entre los novios y el fotógrafo. Lo puse sobre la mesa porque considero fundamental que se dé, de manera natural, una relación con buena comunicación, de cuidado y de confianza entre ambas partes para alcanzar el resultado esperado, por ejemplo, salir bien y relajados en las fotos. De ahí que el segundo de los consejos para elegir el fotógrafo de la boda tenga que ver con este tema.

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

El tercero de los consejos para elegir el fotógrafo de la boda consiste en conocer su trabajo. Piénselo de esta manera: si para elegir el vestido de novia o el traje de novio que lucirán en la boda tendrán que probárselos ¿Porque no hacer lo mismo con este servicio?

Existen distintos estilos de fotografía por lo que es básico que los futuros esposos tengan claro si querrán una sesión de fotos de la boda posada y clásica, una más espontánea o una mezcla. Así, partiendo de sus necesidades, se darán cuenta si el fotógrafo de la boda en cuestión cumple con sus expectativas. De hecho, las palabras exactas de  XIKNAL Media cuando hablamos de este punto fueron:

“Ningún estilo es mejor que otro, lo importante es que los novios tengan idea de lo que esperan ver cuando reciban el producto terminando.”

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

El cuarto de los consejos tiene que ver con las tendencias para bodas 2016 en relación a la fotografía ¿La respuesta? ¡Imágenes aéreas! Para conocer más las invito leer el post: Tendencia para el vídeo de la boda que de hecho grabe con Xiknal Media ¡In-cre-í-ble!

Para finalizar con esta lista de consejos pregunté algo que me he dado cuenta que mis seguidoras AMAN (sí con mayúsculas) saber ¿Cuál es el error más común que cometen las parejas al elegir al fotógrafo de la boda? No hacer, en conjunto, un plan de las fotos del mero día que incluya la logística ni de los momentos que no se pueden dejar de capturar.

Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

Para todas las que están en la búsqueda del fotógrafo de su boda sin duda les recomiendo a  XIKNAL Media Los elegí para mi boda debido a que me encantó su trabajo y sus precios son bastantes accesibles en comparación a otros 🙂

Les comparto sus datos para que los contacten:

¡Ah y se me olvidaba! Si hablan de mi parte les harán un 10% de descuento … ya saben que me encanta consentirlas.

 

One thought on “Cinco consejos para elegir al fotógrafo de la boda

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *