Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

Cuando llegue el momento de definir quién servirá la comida o la cena del gran día tendrán que tomar en cuenta ciertas consideraciones. Como no soy la mejor en la cocina, para darles la mejor información, opte por contactar a ya un clásico y experto en la tema: Ambrosía y es así como en este post les presento cuales son los cinco básicos para elegir el banquete de la boda.

En la lista de los pendientes de la boda dentro de los primeros está cerrar el que será su banquetero. Sin embargo antes de firmar un contrato asegúrense de que cumpla con los cinco básicos para elegir el banquete de la boda para que estén del otro lado y sobretodo se sientan tranquilas con su decisión:

El primero de los cinco básicos para elegir el banquete de la boda tiene que ver con la experiencia y/o el reconocimiento que puede sonar de lo más obvio o trillado pero a continuación les explico porqué lo menciono. Desde luego que el banquete de la boda tendrá que ofrecer alimentos de buena calidad y delicioso sabor pero no olviden que también engloba otro tipo de servicios tanto antes de la boda como el mero día.

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

¿A qué me refiero? A que reciban una buena asesoría, por ejemplo que les den ideas o sugerencias de lo que podrán servir, que los platillos salgan a tiempo, a una temperatura perfecta, con una buena presentación, que el equipo de meseros sepa cómo servir y cómo retirar, que sean rápidos y que tengan un buen trato con los asistentes, que la vajilla, cristalería y mantelería esté limpia e impecable o en buenas condiciones etc. Dichas cualidades, estarán de acuerdo conmigo, únicamente se adquieren con la práctica y por ende con los años.

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

El segundo de los cinco básicos para elegir el banquete de la boda está relacionado con la variedad tanto de platillos como de mobiliairio. Antes de tomar cualquier decisión investiguen que sirvan varias opciones para que puedan cumplir con sus deseos o necesidades y que cuenten con una amplia gama de estilos de manteles, sillas y mesas con la finalidad de que puedan aterrizar la decoración de boda que tienen en mente.

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

Ligado lo anterior, el tercer punto está basado en que elijan un banquete de la boda que cuente con menús que armonicen con el concepto de boda, es decir, que vengan al caso si su boda será relajada, muy elegante, de día, de noche, en la playa, de estilo mexicano. etc. No olviden la regla de oro ¡Hay que pensar en sentido para una boda perfecta y no a medias o parchada!

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

El cuarto de los cinco básicos para elegir el banquete de la boda es tomar en cuenta el gusto de los asistentes. En mi visita a Ambrosía me explicaron que los novios más que pensar en lo que a ellos les gusta comer, para ser unos buenos anfitriones tienen que considerar primero el gusto de sus invitados. De nada servirá que a ustedes les encante el pato si a la mayoría de la gente no lo come ¿Me explico?

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

El último de los básicos consiste en preguntar ¿Qué incluye el servicio? Cuando se contrata un servicio de banquete se da un precio por persona. Dicho costo deberá de incluir no solamente el menú que servirán sino que también: la prueba de menú, el diseño del montaje de las mesas, el descorche de la bebida de la boda, los mezcladores etc. Así no darán pie a que se les suba el presupuesto por aquello de los gastos ocultos en la boda.

Cinco básicos para elegir el banquete de la boda

Y a todo esto ¿Ya tienen el banquete de su boda? Si su respuesta es negativa aprovecho para recomendarles a Ambrosía (que después de 35 años está estrenando una imagen más fresca) ya que además de cumplir con estos cinco básicos cuenta con servicio de banquete en toda la República Mexicana, cinco increíbles salones en la CDMX para que lleven a cabo la recepción de la boda (cuatro en su establecimiento más uno en el Museo del Papalote) así como asistencia sin costo para ayudar a los novios a que contacten al resto de los proveedores de la boda: música, flores, mesa de dulces, invitaciones etc.

Les dejo los datos de contacto para las que quieran pedir informes:

  • Página de internet: www.ambrosia.mx
  • Mail: banquetes@ambrosia.mx
  • Teléfonos: 46249800, 46249801 y 46249802
  • Facebook: @ambrosiamx

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *