Champagne y vino espumoso para la boda

Champagne y vino espumoso para la boda

Ya les he presentado el post “Consejos para elegir el vino de la boda” y muchas de ustedes me preguntaron justamente sobre mis bebidas favoritas, que sin duda se merecen un espacio totalmente a parte. Por eso hoy les presento todo lo relacionado a cómo elegir el champagne y el vino espumoso de la boda.

Ya sea que hayan decidido unir su vida al hombre que han elegido para formar una familia a través de una ceremonia religiosa o una civil, grande, pequeña o en un tipo cocktail por ningún motivo podrá faltar el champagne y vino espumoso para la boda ya que se caracterizan por ser bebidas que son sinónimo de festejo y pues un evento como éste es toda una celebración ¡No me dejarán mentir!

Una vez más abuse ya que, para darles la información más que completa, me puse en contacto los expertos en la materia de vinos y licores ¡Adivinaron! Me refiero a La Europea.

Pero vamos por partes. Un vino espumoso se caracteriza por ser, como su nombre lo indica, un vino pero con la diferencia que en su cuerpo tiene burbujas o gas y para lograrlo tiene que pasar por un proceso distinto al del tradicional.

Mientras que el champagne es EL vino de los vinos espumosos, digamos que el principal, ya que cuenta con la denominación de origen ¿Qué quiere decir? Que es creado en la región con ese nombre que está en Francia y que de lo contrario no podrá ser considerado como tal.

Como dato extra les cuento que uno de mis sueños es ir ahí y probar mucha champagne ¡La amo! Es la única bebida con alcohol que me gusta y que tomo 😉

En La Europea me explicaron que para seleccionar el champagne y vino espumoso de la boda se tienen que tomar en cuenta los siguientes conceptos y recomendaciones así que ¡Tomen nota! es muy interesante:

  • Existen diferentes tipos de champagne y vino espumoso que se determinan con base a la cantidad de azúcar: extra-brut, brut, extra-dry, seco, semi-seco, dulce. Así que su  elección de champagne y vino espumoso de la boda dependerá completamente de sus gustos, es decir, si prefieren algo menos o más dulce.

Champagne y vino espumoso para la boda

  • También se clasifican con base al tipo de uvas utilizadas en su elaboración. Si desean un champagne y vino espumoso de la boda blanco tendrán que irse por un chardonnnay y si quieren algo rosado entonces por un Pinot Meunier o Pinot Noir.

Champagne y vino espumoso para la boda

  • El país también es importante ya que es lo que les dará su nombre. Como ya les mencionaba líneas arriba el champagne es de Francia, el prosecco, lambrusco o asti de Italia, la cava de España, un policarpo de México, un martini extra brut de Argentina y un andré de Estados Unidos.

Champagne y vino espumoso para la boda

Champagne y vino espumoso para la boda

  • Como se habrán dado cuenta tienen infinidad de opciones para decidirse por el champagne y vino espumoso de la boda y obviamente su elección dependerá del presupuesto de la boda. Para nuestra suerte en el programa de Bodas y Eventos de La Europea podemos encontrar vinos espumosos de muy buena calidad, que van desde los ochenta pesos, rompiendo así con la idea de que incluirlos en el gran día es inalcanzable.

Champagne y vino espumoso para la boda

  • En cuanto al calculo les cuento que una botella de champagne y vino espumoso de la boda de 750 mil alcanza para 7 flautas (es la copa en la que se sirve este tipo de bebida) bien llenas o para 9 en caso de que quieran que les rinda más.

Champagne y vino espumoso para la boda

  • Ahora que también el champagne y vino espumoso de la boda puede limitarse a los novios y a los integrantes de la mesa nupcial, es decir, los familiares más cercanos de la pareja para que solamente brinden entre ellos ¡No puede faltar!
  •  Finalmente es importante que consideren que el champagne y vino espumoso de la boda se tiene que servir frío.

Champagne y vino espumoso para la boda

Como ya se los he dicho anteriormente, con los ojos cerrados les recomiendo a La Europea ya que las ayudarán a elegir su mejor opción y con base a su presupuesto ¡Me encanta!

Las invito a visitar la tienda de La Europea que les quede mejor ¡Den click aquí!

También pueden ponerse en contacto a través de su Fan Page de Facebook y no dejen de checar su increíble aplicación  ¡Da click aquí! que las ayudará a calcular el champagne y vino espumoso de la boda, así como conocer las opciones de marcas, y les dará una cotización.

 

One thought on “Champagne y vino espumoso para la boda

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *