Una ceremonia de boda simbólica

Una ceremonia de boda simbólica

Comúnmente cuando las personas escuchan “un ceremonia de boda simbólica” automáticamente la relacionan con conceptos, palabras o ideas como: chamanes, rituales, magia, informalidad, naturaleza, discreción y hasta algo hippie. Sin embargo las ceremonias de este tipo van mucho más allá de estos pensamientos.

Decidí escribir este blog por dos grandes razones. La primera, muchas de ustedes me lo han estado pidiendo y la segunda, me he dado cuenta gracias mis videoblogs “Ideas para una boda civil” y “El vestido de novia para boda civil“, que solamente juntos suman más de 22 mil visitas, que muchas parejas prefieren no casarse en una boda religiosa.

¿Se identifican con lo anterior? Pues resulta que desde hace ya 4 años existe en nuestro país Mexico Wedding Minister Services que está formado por un grupo de 7 ministros que han realizado más de 500 servicios de ceremonia de boda simbólica en toda la República Mexicana ¡Unos expertos!

Como bien saben la meta de todos mis días consiste en presentarles lo que pueda servirles para su gran día y fue por eso que contacte al Reverendo Diego Vidal para que me explicara más a fondo qué es una ceremonia de boda simbólica así como lo que él,  junto con su equipo, ofrecen a las parejas que han decidió dar el gran paso de comprometerse y unirse para toda la vida.

Les cuento que demás de ser bloggera me estoy volviendo toda una experta en contactar propuestas interesantes para las bodas y créanme ha valido totalmente la pena ya que cumple con el objetivo de que todas las futuras novias del Blog de María José conozcan y tengan a la mano opciones para la organización de su boda.

Resultó que Mr Reverend, como ya cariñosamente le digo, estaba en el DF para oficiar el sábado en la mañana una ceremonia de boda simbólica en Quéretaro y en la noche otra en un hotel de la ciudad de México (el vive en Los Cabos). Al darme cuenta de que tuve mucha suerte de coincidir, no quise por dejar pasar la oportunidad.

Así que el viernes, al terminar de grabar el videoblog de la semana, me lancé a una reunión para conocerlo. Según yo iba a ser express debido a que fue de último momento y que la agenda de ambos estaba saturada pero, para mi sorpresa, nos quedamos platicando más de dos horas no solamente por lo interesante del tema sino también por que, de corazón, me tope con una persona alegre, carismática, inteligente, conocedora y que ama profundamente lo que hace.

A continuación les presento los diez puntos, entre características y razones, más importantes de una ceremonia de boda simbólica que aprendí y rescate en mi cita con el Rev. Diego de Mexico Wedding Minister Services para que, como yo, logren distinguir ente los mitos y las realidades:

  • Una ceremonia de boda simbólica no está ligada a ninguna religión por lo que es ideal para las parejas que pertenecen a distintas creencias, que no pertenecen a alguna o que quieren celebrar una segunda boda debido a que alguno de los dos (o los dos) es divorciado.
Mexico Wedding Minister Services
Foto: Mexico Wedding Minister Services
  • Por lo tanto una ceremonia de boda simbólica es un complemento perfecto para todas aquellas parejas de novios que quieren solamente casarse por el civil ya que le transmitirá, tanto a ellos como a los invitados, que el enlace tendrá más significado, emotividad y romanticismo.
Mexico Wedding Minister Services
Foto: Mexico Wedding Minister Services
  • Una ceremonia de boda simbólica puede realizarse en cualquier lugar y no solamente en escenarios naturales y relajados, es decir, efectivamente puede oficiarse en la playa, en un xenote, en un yate, en el campo o en el bosque pero también en un lugares cerrados y con un estilo elegante así como para bodas pequeñas o grandes.
  • Una ceremonia de boda simbólica hace a un lado el concepto de protocolo serio, formal y tenso para abrir paso a una celebración flexible y sobretodo que se identifique con la historia y personalidad de la pareja que quiere convertirse en marido y mujer. Sin duda una característica que dejará huella en todos los presentes.
  • Debido a lo anterior los ministros o reverendos de Mexico Wedding Minister Services reconocen la importancia de platicar con la pareja que van a casar con el objetivo de conocerlos y lograr un resultado personalizado y por ende conmovedor, transparente y sincero.
Mexico Wedding Minister Services
Foto: Mexico Wedding Minister Services
  • Una celebración este tipo se basa en un compromiso espiritual, basado en la promesa de amor eterno, que se hacen los novios ante sus familiares y amigos. No se tienen que hacer trámites ni cumplir requisitos.
  • Además en una ceremonia de boda simbólica, a diferencia de las civiles, puede haber un cortejo, música, los elementos característicos de las bodas religiosas, es decir, anillos, arras, lazo así como lecturas hechas por familiares y/o amigos  ya sean bíblicas, poemas, pensamientos, reflexiones etc.
  • También en una ceremonia de boda simbólica los novios pueden dedicarse unas palabras, conocidas como votos de la boda, para cerrar con broche de oro el paso a su nueva etapa de vida en pareja.
  • La figura del ministro o reverendo es el hombre o la mujer que certifica la unión de la pareja a través de la ceremonia. El equipo de Mexico Wedding Minister Services Mexico Wedding Minister Services se caracteriza por ser personas ordenadas que entienden lo que novios esperan de un momento trascendental en su vida y que saben como poner en palabras lo que están sintiendo. Así mismo es quien les entregará el certificado simbólico con sus firmas y nombres.
Mexico Wedding Minister Services
Foto: Mexico Wedding Minister Services
  • Además en una ceremonia de boda simbólica se pueden hacer rituales para representar el enlace del matrimonio como la del arena, vela, rocas, cruz de unidad, árbol etc.
Mexico Wedding Minister Services
Foto: Mexico Wedding Minister Services

Sin duda una ceremonia de boda simbólica con Mexico Wedding Minister Services marcará la diferencia entre una celebración fría y de trámite debido a que estará formada por una bienvenida, un breve discurso sobre el significado del matrimonio, el intercambio de votos y anillos, la clausura, la bendición, el momento del beso y la presentación de la pareja.

Quiero aprovechar para darle las gracias Mr Reverend por su tiempo y reconocerle esa forma de ser que hace sonreír así como su labor de trabajar en nombre del amor, un sentimiento que hace mucha falta en el mundo.

Futuras novias si tienen dudas o ven a la ceremonia de boda simbólica como una gran opción para casarse con el amor de su vida pueden enviarle un mail a mexicoweddingminister@gmail.com o llamar al teléfono (55) 3442 3311 para pedir informes.

Antes despedirme recuerden que lo importante es con quién se casan y no cómo o bajo que leyes se casan.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *