Diez características de una boda de día

Diez características de una boda de día

Si están comenzando con la organización de la boda y han decidido que se casaran en una boda de día, en el blog de hoy les quiero presentar diez características de una boda de día que van desde el lugar de la recepción de la boda, el banquete, la decoración, el look de la novios hasta la etiqueta de las invitadas y los invitados ¡Tomen nota! Recuerden que es muy importante que desde un principio logren establecer las prioridades de la boda con el fin de no mezclar estilos.

1) Si están planeando una boda de día el horario de la ceremonia de la boda tendrá que ser entre el medio día y  la una de la tarde para que así la recepción de la boda comience al rededor de las 3 de la tarde.

2) El banquete para una boda de día será comida y generalmente para evitar que los invitados se mueran de hambre, sobretodo si la logística se retrasa, antes de servirlo se ofrece un cocktail de bienvenida con bebidas y canapés.

Banquete boda día

3) En relación al lugar de la boda generalmente para una boda de día se elije un jardín o una hacienda si el escenario ofrece un clima cálido.

4) En relación al punto anterior, si están pensando en una boda de día y el destino se caracteriza por ser un lugar en otoño o invierno con clima frío  o en época de lluvias sin duda lo mejor será decidirse por un lugar cerrado o salón.

5) Si se deciden organizar una boda de día y al aire libre por ningún motivo piensen en ahorrarse la carpa. Existen carpas de muchos estilos, tamaños y alturas que ayudan a proteger a la boda y a los asistentes tanto del buen como del mal clima.

Carpa boda día

6) En cuanto al elegir los colores de la boda para una boda de día son perfectos los colores brillantes, llamativos y las combinaciones que contrasten. También quedan muy bien los pasteles. Pueden aplicarlos en los centros de mesa de la boda para lograr una decoración alegre. Recuerden que para la paleta de color de la boda deben de tomar en cuenta la temporada y el tema de la boda. Es importante mencionar que el color negro, el dorado y el plateado no quedan bien en las bodas de día.

7) En relación al look de la novia para una boda de día opten por un vestido de novia de tela ligera y huyan de telas gruesas, pesadas o con mucha pedrería. En cuanto al maquillaje de novia váyanse por uno natural y para el peinado de novia busquen un look relajado. El objetivo que tienen que tener en mente es no desentonar con el tipo de boda ¡Es muy importante!

8) En relación al look del novio para una boda de día opten por un traje de novio ya sea en jaquet, si el clima no es demasiado caluroso y si la boda, será en un clima cálido, pueden elegir un traje sastre ya sea en color azul marino, gris claro, beige o hueso.

Look novia y novio boda día

9) La etiqueta en las bodas de día, es decir el dress code o forma de vestir de las invitadas y de los invitados será más informal. Las invitadas tendrán que ir de corto y los invitados de traje o de guayabera de manga larga si el clima será cálido. Para una boda de día no podrán pensar en que sus invitados vayan de etiqueta rigurosa ¡Es contra la regla!

10) Finalmente si están pensando en organizar una boda de día y en la playa les cuento que están en un error ¿La razón? Si para el lugar de la boda quieren que sea una playa, en nuestro país son muy populares como destino de boda, la boda tendrá que ser en la noche ya que en el día el calor es insoportable y ni ustedes ni sus invitados se sentirán cómodos.

Espero haberlas ayudado a tener más perspectiva en la organización de la boda. Recuerden si tienen dudas o preguntas dejen su comentario directamente en mi blog o escríbanme a mariajose@elblogdemariajose.com

 

10 thoughts on “Diez características de una boda de día

    1. Hola Fernanda!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Para una boda a las 5 pm se toma boda de noche sin embargo no de forma tan estricta porque es Cuernavaca así que puedes seguir los consejos de este blog 😉 besos!!

    2. Hola María José,
      Tengo la misma duda.
      La misa empieza a las 5, tenemos cocktail de bienvenida a las 6 y a las 7 la recepción.
      La boda
      es en una Hacienda en Jalisco.

      Saludos y gracias.

      1. Hola Zendi!! A qué te refieres cuando dices tengo la misma dudas? Te refieres a que no sabes si tu boda es de día o de noche? Si es así te cuento que es de noche la respuesta. Si no entendí tu pregunta porfis explícame más a fondo y con todo gusto te respondo!! Muchos besos y felicidades por la boda.

    1. Hola Anayelli!! Antes que nada muchas gracias por leerme. Si hay reglas de etiqueta y de dress code, lo que no significa que por no ir de gala la gente se vea informal o en fachas. Besos!!!

  1. Hola Majo, antes que todo te comento que llevo todo el día leyendo tus blogs, estoy fascinada mil gracias por toooodoooos tus tips. Mi boda pienso hacerla a las 4 la misa y a las 5:30 la recepción, es en un salón cerrado pero con espacio de jardín para la boda civil y el cocktail de bienvenida,¿qué consejos debo seguir? ¿boda de día o boda de noche? Porque realmente me encantan los colores vivos como el rosa mexicano, naranja, amarillo etc. Y con esto me sale otra duda, ¿qué color es el más conveniente para el traje de novio? Gracias!!!!!!!!!

    1. Hola Evelia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Cuándo y en qué lugar del mundo 😉 será la boda? Espero tu respuesta para ayudarte. Besos!!!

  2. Hola! me encanta tu blog, está lleno de buenos consejos e inspiración. Tengo unas dudas, yo quiero hacer mi boda de día al aire libre, ¿Qué meses del año son los más recomendables para una boda de este tipo? nuestro aniversario de novios es en marzo y nos gustaría elegir fecha dentro de ese mes ¿Qué opinas de ello?. También tengo duda en cuanto tiempo debe durar la fiesta si la misa es a las 12 y la comida se sirve a las 2 y si es necesario ofrecer algo más de comida poco antes de finalizar el evento. Ah y a que hora es recomendable hacer la sesión de fotos? Muchas gracias!

    1. Hola Iris!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y agradezco de todo corazón tus lindos comentarios. El mes de marzo es uno de los favoritos para las bodas debido al clima y al inicio de la primavera 😉 Las bodas de día son más largas generalmente duran 12 horas y siempre, en todas las bodas, se ofrece comida al final para los invitados que se queden hasta el último. Para la sesión de fotos te recomiendo este post: http://elblogdemariajose.com/la-sesion-de-fotos-de-la-boda/ muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *