Aplicar los colores de la boda

Aplicar los colores de la boda

¿Cómo están? Como todos los viernes aprovecho para felicitar a todas las novias que este fin de semana, el último de agosto, verán finalmente materializado tantos meses de organización de boda ¡Qué emoción! Disfruten cada segundo de su gran día, que queden guapísimas y les deseo de todo corazón que sean muy felices en esta nueva etapa que están por comenzar.

Para todas las novias que siguen con planes de boda, el día de ayer cerré mi blog de los Seis consejos para elegir los colores de la boda prometiendo los elementos en los que se pueden apoyar para aplicar los colores de la boda que elijan y crear así un concepto de boda unificado.

Antes de seguir leyendo no olviden que:

Los colores de la boda tienen que ser utilizados como un complemento para evitar un resultado saturado. Siempre debe de haber un color principal.

  • Las invitaciones de la boda además de ser el elemento con el que comunicarán la boda a las personas que hayan decido invitar, también se caracterizan por ser el primer acercamiento que tendrán los invitados con la boda. Por eso, creo que es importante que no queden fuera del concepto de la boda y por ende utilizarlas para aplicar los colores de la boda.  Sin embargo, dicha aplicación variará dependiendo de que tan formal sea la boda, es decir, su abanico de posibilidades será mayor en una boda formal que en una boda de etiqueta rigurosa.

Invitaciones boda

  • Para aplicar los colores de la boda, en caso de que haya un cortejo, una gran idea es utilizar el color principal en los vestidos de las damas de la boda, como un detalle en la vestimenta de los pajes y, si los van a tener, en la corbata o en el boutonniere de los amigos del novio que actuarán como padrinos o “damos.” Hoy en día está de moda darle un lugar a los familiares o amistades cercanas del novio durante la ceremonia de la boda.

Damas boda

  • Sin duda la decoración de la boda es el vehículo principal a utilizar para aplicar los colores de la boda. Parte importante de la decoración son las flores, una vez que definan la paleta de colores del gran día podrán elegir tanto las flores como el diseño de los centros de mesa de la boda y los arreglos de flores que estarán presentes en el lugar de la recepción y hasta en la ceremonia de la boda.

Flores boda

  • Otro elemento que pueden utilizar para aplicar los colores de la boda, y que también forma parte de la decoración, tiene que ver con el montaje de las mesas de la boda. Aquí pueden considerar los manteles, los cubremanteles, las sillas, las servilletas, los menus, los indicadores de los números de las mesas etc.

Decoración boda amarilla

  • Los colores de la boda también pueden ser aplicados en el look de los novios. Por ejemplo para la novia en el ramo de novia, en sus uñas o sus zapatos. Todo dependerá que tan clásica se considere. En relación a el novio podrá utilizarlos en su corbata y boutonniere.

Colores boda y look novios

  • Finalmente para aplicar los colores no hay límite en la creatividad pueden utilizar la iluminación de la boda, el pastel de la boda, la mesa de postres y dulces, los recuerdos etc.

Boda color amarillo

Novias cierro este blog dejando claro que no tienen que utilizar todos estos elementos para aplicar los colores de la boda:

El balance en la utilización de los colores es muy importante para un resultado de buen gusto.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *