Acomodar a los invitados en las mesas de la boda

Acomodar a los invitados en las mesas de la boda

El día de hoy les quiero presentar, me atrevo a decir, el paso de la organización de la boda más complicado, cansado, tardado y si … desgastante. Me refiero al acomodar a los invitados en las mesas de la boda que puede parecer sencillo pero en la práctica es digno de un misterio o de la dimensión desconocida ¡Espero les sirva a hacerlo más sencillo!

La acción de acomodar a los invitados en las mesas de la boda tiene que hacerse con base a los siguientes pasos y consejos para no morir en el intento:

1) La primera duda a resolver es ¿Cuándo acomodar a los invitados en las mesas de la boda? Para poder hacerlo tendrán que tener definidos tres elementos:

Acomodar invitados mesas boda

  • La lista de invitados de la boda confirmados, que la obtendrán a partir de haber entregado las invitaciones de la boda.
  • Que tipo de mesas utilizarán en la recepción de la boda, para establecer cuantas personas caben por mesa.
  • El mapa con la repartición de las mesas en el lugar de la boda que pueden conseguir ya sea a través del lugar, su wedding planner o el proveedor que vaya a realizar el montaje.

2) Como les decía líneas arriba el acomodar a los invitados en las mesas de la boda es difícil así que les recomiendo que por ningún motivo lo dejen para unos días antes de la boda. Lo mejor es que lo hagan con tiempo, paciencia, sin prisas, junto con el novio y sobretodo evitando a toda costa definirlo en una sentada ¡Se volverán locas!

Acomodar invitados mesas boda

3) Es importante que para poder acomodar a los invitados en las mesas de la boda asignen en su mapa números a cada una.

Acomodar invitados mesas boda

4) Aunque no lo crean parte del éxito de una boda viene de un buen acomodo de mesas, de ahí su grado de dificultad ¿Cómo lograrlo?

Acomodar invitados mesas boda

  • Dividan el lugar de la recepción de la boda en dos, tomando la pista de baile como el centro, y coloquen de un lado a los invitados de la novia y del otro a los del novio. Piensen que están haciendo dos grandes conjuntos de conocidos para después hacer, dentro de ellos, subconjuntos de conocidos ¿Me explico?
  • Coloquen a la gente joven lo más cerca de la pista para seguir haciendo el acomodo, de adelante para atrás del lugar, pensando en las edades. El objetivo es que la gente más grande o mayor esté lo más lejano de la pista ya que muchas veces les molesta el ruido.
  • El siguiente paso será acomodar a los invitados en las mesas de la boda. Para lograrlo dividan su lista de invitados por grupos, por ejemplo, amigos de la escuela, amigos del trabajo, primos, tíos, compromisos etc.
  • Si se ven en el dilema de no llenar las mesas no se agobien, lo que tendrán que hacer es unir grupos para completarlas. Les sugiero que para este caso tomen en cuenta factores como edades, hobbies, profesión etc.

5) No está de más decir que para acomodar a los invitados en las mesas de la boda recuerden contar a la pareja, acompañante o +1 de la persona que están convocando a la boda.

Acomodar invitados mesas boda

6) No hagan un acomodo justo ¿A qué me refiero? Dejen una o dos mesas ya sea vacías o con espacios en caso de que tengan que hacer un cambio de último momento.

Acomodar invitados mesas boda

7) Un vez que tengan ya definido como van a acomodar a los invitados en las mesas de la boda hagan un documento en la computadora divido en columnas: Nombre completo del invitado, pareja, número de mesa. Posteriormente entreguen el original o final al personal del lugar de la boda para que el gran día sepan en que lugar va cada quien. Como recomendación extra lo mejor es que dicha lista esté en orden alfabético para que sea más rápido encontrar el nombre de la persona.

Acomodar invitados mesas boda

8) Finalmente, cuando lleguen los invitados de la boda al lugar de la boda, tendrá que haber una zona de recibimiento para que el personal tome el nombre de las personas y les asigne la mesa de la boda en la que les ha tocado sentarse. Aprovechen este momento para que los agradecimientos de la boda sean entregados a las asistentes.

Recuerden que la finalidad de acomodar a los invitados en las mesas de la boda consiste en que el gran día los invitados se sientan atendidos, haya orden y así cuando los novios hagan su entrada triunfal a la recepción de la boda , todos estén sentados esperándolos para festejar y disfrutar.

En cuanto al tema de dónde se sientan los novios y familiares más cercanos en el blog de mañana les presentare está información relacionada con la mesa nupcial de la boda.

 

4 thoughts on “Acomodar a los invitados en las mesas de la boda

  1. Hola. mil gracias por la información…. pero tengo una gran duda.
    Mi boda es de 150 invitados. me recomendaron invitar 20 personas mas por el porcentaje de 20/30 de invitados que falten. a los 150 anteriores ya les asigne lugar…. que pasa con los “invitados-extras” ????? Donde los pongo en lo que veo quien faltó???? ojala puedas responder mi duda. gracias!!!!

    1. Hola Wendy!! Los invitados “extra” como tu los llamas los tienes que contar y pornerlos en sus respectivas mesas, es decir, como si fueran invitados normales. Si cancelan lo que tendrás que hacer es avisarle a la persona encargada del lugar o al banquetero para que más bien no te cuenten esos lugares, pero entran en el acomodo desde un principio. Espero haberte ayudado … besos!!

  2. Hola María José, tengo una duda, en caso de que no tenga coordinadores como le puedo hacer para acomodar a mis invitados cuando vayan llegando?

    1. Hola Olinda!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. El lugar en el que se llevará a cabo la recepción tiene que darte ese servicio … estás segura que no lo tienes? Espero tu respuesta para pensar en algo. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *